Como podemos ver, a través de un empleo, nunca alcanzaremos la total libertad financiera que deseamos. Ojo, no estoy diciendo que los empleos sean malos, sino que si buscamos libertad y riqueza tendremos que buscar otras opciones de generar dinero, y la mejor forma es a través de un negocio propio y las inversiones.
Pero no todos los negocios son iguales.
¿Que es "ingreso pasivo"?
Pongan mucha atención, porque esto le puede cambiar su vida financiera.
El ingreso pasivo es "dinero que ganas, sin que tu tengas que trabajar por el". Si no generas este tipo de ingreso no es un negocio, es solo una actividad que te genera dinero. Otros expertos de negocios también hacen esta distinción pero con ideas y conceptos diferentes.
El dueño de la fabrica puede llegar tarde e irse temprano o de plano tomarse el día o unas vacaciones y sigue ganando dinero (obviamente no son prácticas recomendadas ya que si sigue así, su negocio irí a la quiebra). Los negocios por Internet venden las 24 horas del día y el proceso de ventas esta automatizado para que el dueño cobre mientras duerma. El dueño de un estacionamiento cobra dinero por rentar pequeños espacios al igual que la persona que renta casas. Reciben ingresos sin tener trabajar (o trabajan muy poco en relación a los ingresos que reciben). Por lo tanto, gozan de libertad de tiempo.
Obviamente no todos los negocios de ingreso pasivo comienzan generando suficiente dinero para que puedas mantener a tu familia y no todos generan ingreso pasivo desde el inicio, algúnos requieren que primero establezcas cierta estructura/infra-estructura en un negocio para poder comenzar a recibir los frutos de tu trabajo.
Para ser economicamente libre debes...
en primer lugar definas con exactitud la cantidad de dinero que necesitas para que tu y tu familia pueda vivir cómodamente. Luego debes invertir cierta cantidad de dinero para iniciar un negocio que te pueda generar ingreso pasivo a la par que mantienes tu empleo formal. Cuando tus ingresos pasivos rebasen la cantidad que definiste para cubrir tus necesidades cotidianas y en ese momento seguir laborando es una decisión que podrás tomar, ya que ahora lo podrás hacer por gusto y no por necesidad.
Si te gusta tu empleo, sigue ahí, si no, dejalo porque ya no dependes de el para sobrevivir.
Ahora puedes elegir quedarte en casa, estudiar lo que siempre has querido, trabajar en lo que siempre quisíste pero por razones económicas no era factible hacerlo. O dedícate a seguir haciendo crecer tus negocios para aspirar a un nivel de vida cada vez mas alto para ti y tu familia.
Imagínate esa situación. Cierra los ojos y piensa como te sentirías si no tuvieras deudas, si todos tus gastos estuvieran cubiertos y no tuvieras que depender de un empleo esclavizante para sobrevivir. Wow, se siente increíble ¿no crees?
http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/negocios.html