Nada llega por casualidad, si quieres lograr las metas a las que aspiras, una serie de consejos para logras las metas deseadas pueden venir bien. Y es que en muchas ocasiones fallamos en obtener lo que queremos porque no hemos sabido cómo planificarnos para conseguirlo. ¡Vamos a hacer el camino para lograr las metas más sencillo! 5 claves para lograr las metas que te propongas1- Define con exactitud qué quieres conseguir.
Un dicho popular dice que “Sólo quien sabe a donde va, sabe cuando ha llegado”. Para lograr las metas que tengas lo primero que necesitas saber es qué quieres conseguir exactamente. Si quieres ganar más dinero, ¿cuanto exactamente? ¿20 euros es suficiente? ¿Y 150 euros lo son? ¿Para qué los quieres utilizar exáctamente? ¿Vas a aprovechar ese dinero extra para pagarte las letras de un coche nuevo o para pagar deudas acumuladas?2- Establece los pasos a seguir a corto, medio y largo plazo para lograr las metas planeadas.
Tienes que pensar en grande respecto a lo que buscas, con ambición
. Vas a tener que pensar en lo que buscas conseguir y cómo vas a conseguirlo en todo momento. No te obsesiones con seguirlo al pie de la letra, tienes que tener una idea bastante detallada pero sin olvidar que tienes que ir adaptándote a las circunstancias presentes. Se concienzudo pero flexible respecto a cómo vas a lograr las metas.3- Ignora la opinión de los demás.
Especialmente si no tienen experiencia sobre lo que tú quieres conseguir. Aconsejando a los demás todo el mundo es un experto y cree saber la solución más adecuada. La mayoría hablará pero no conocerá absolutamente nada de lo que está opinando. Ten en cuenta sus opiniones cuando puedan ayudartea descubrir puntos débiles en tus planes para lograr las metas pensadas.
Además, encontrarás mucha gente que desea que no lo logres por el sencillo motivo de que si lo logras, sentirán que ellos no están realizándose ni acercándose a sus metas por lo que te sabotearán consciente o inconscientemente.4- Sigue intentándolo.
Va a haber cosas que van a ir diferentes a lo esperado y te complicarán lograr las metas. Sencillamente te llevará más tiempo, tendrás que pensar en alguna cosa extra por el camino para salir al paso o quizá modificar algún objetivo a corto plazo. Nada que no pueda hacerse.5- Disfruta de los pequeños logros.
Celebrar los objetivos a corto plazo que vas consiguiendo te permitirá mantenerte animado/a respecto al plan inicial. Tendrás la sensación de irte acercando a aquello que deseas y te dará fuerzas para seguir.
www.psicologiamotivacional.com