La motivación es, como su nombre lo indica, el motor que te lleva a lograr algo, lo que sea, desde simplemente levantarte por las mañanas para ir a trabajar hasta correr un maratón o componer una sinfonía.
Motivarte y mantenerte así es un factor muy importante para lograr todas tus metas. Sin embargo, no siempre se encuentra esta motivación fácilmente. Diversos factores pueden afectar tu estado anímico e impedirte que sigas luchando por tus metas.
Aquí te compartimos algunos consejos para que te mantengas motivad@ frecuentemente y logres alcanzar tus metas.
Ten una meta. Los sueños y las metas son las mejores motivaciones que puedes tener. Trabajar con una meta clara ayuda a las personas a enfocar sus esfuerzos y a mantenerse motivadas.
Visualización. Visualiza tus objetivos y cómo los vas a llevar a cabo, pero sobre todo, observa cómo se concretan, y lograrás sentirte con ganas de seguir adelante. Si crees que lo lograrás, será más fácil mantenerte motivad@ que si de entrada piensas que tus metas no se verán cumplidas.
Haz un plan. Tener metas y hacer planes claros para lograrlas ayuda a sentir que estás en el camino correcto y te hacen ver que, paso a paso, puedes lograr lo que te propongas. Sin metas y planes, pierdes el rumbo y la dirección, desmotivándote rápidamente.
Vence la procrastinación. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. La procrastinación retrasa tus objetivos y los hace aparecer más lejanos, lo que puede llevar a desmotivarte. Trata de avanzar en tus metas todos los días, aunque sea un poco, así sentirás que estás logrando algo diariamente.
Prémiate cuando lo merezcas. Cuando hagas un trabajo bien hecho, date un premio para reconocer tus esfuerzos y motivación. Quizás después de una larga semana de trabajo y esfuerzo quieras festejar el viernes. Es tu derecho y te ayudará a mantenerte motivad@ porque verás cómo los esfuerzos tienen sus premios.
Apoya tu motivación. Sin duda elementos externos como la música energizante y las películas con mensaje son grandes formas de recargar la batería de la motivación cuando esté baja. Procura no ver noticieros ni leer temas que te bajen la moral o te hagan pensar en tus propios conflictos o limitaciones.
Procura las lecturas que te dejen algo positivo, así como las películas y la música que te ayuden a sentirte mejor y por ende, a lograr tus objetivos.
Recuerda que la motivación debe cultivarse y alimentarse constantemente, para no perder fuerza. Sigue estos consejos y verás cómo te será más fácil mantenerte en el camino de lograr tus metas.
www.misuperaciónpersonal.com