Para la vida saludable de pareja es indispensable la intimidad en la cual se puede hablar de los pensamientos y sentimientos de manera libre y sin temor a un rechazo, una intimidad que permite ser totalmente uno mismo con defectos y virtudes; esto permite que se dé una compañía real.
Sin embargo hoy en día es muy común encontrar individuos con ciertos niveles de temor a la intimidad, la cual puede ser algo que no necesariamente se tenga consciente pues es provocada por lo general por profundas barreras emocionales originadas por varios factores personales.
Si tú notas que tú o tu pareja padece de temor a la intimidad lo más importante es tratar de comprender cuáles son los factores que lo están provocando. Al mismo tiempo intentar aumentar los niveles de intimidad de manera paulatina; al principio es normal que cause extrañeza, pero también es cuestión de práctica.
Si no logran sobrepasar el temor a la intimidad por sí solos, busquen una psicoterapia que les apoye a sobrepasar el temor que cuarta su bienestar personal y en pareja.
Lic. Cristina Kennington
lic_cristina@psipre.com