Hola a todos.
Grupo sanguíneo B:
Dieta: Los individuos del grupo sanguíneo B prosperan con una dieta equilibrada y sana e incluye una amplia variedad de alimentos. “Lo mejor de los reinos vegetal y animal”.
Pérdida de peso: Si quieres perder peso, deberás evitar definitivamente el trigo. En relación con el gluten es un alimento que no digiere eficientemente y el organismo no lo “quema” como combustible, sino que lo almacena como grasa. Los principales factores para el aumento de peso en el grupo B es el maíz, el trigo sarraceno, las lentejas, el maní y las semillas de sésamo, ya que afectan al proceso metabólico, causando fatiga, retención de líquidos e hipoglucemia (disminución en el azúcar de la sangre)
Alimentos que favorecen el aumento de peso en el grupo B:
-Maíz.
-Maní.
-Semillas de sésamo.
-Trigo sarraceno.
-Trigo.
Alimentos que favorecen la pérdida de peso:
-Vegetales de hoja verde.
-Carne.
-Huevos/productos lácteos.
-Hígado.
-Té de palo dulce (no tomes jamás suplementos de palo dulce sin la supervisión médica).
Si eres del grupo B y quieres perder peso come carne de cordero, carnero o conejo, pero debes renunciar al pollo (come mejor pavo o faisán). También debes renunciar al cerdo, codorniz, corazón, ganso, gallina, jamón, pato, perdiz y tocino.
Vegetales beneficiosos: boniatos, berenjena, berza común, brócoli, col china, coliflor, hojas de betarraga, de col y de mostaza, hongo oriental, pastinaca, perejil, pimiento (jalapeño, amarillo, rojo, verde), judía, remolacha, coles de Bruselas, col blanco y colorado, zanahoria. Que actuarán en tu organismo como si fueran “medicamentos”.
Vegetales neutros: achicoria, ajo, alga marina, apio, berro, col china, brotes de alfalfa, brotes de bambú, calabaza, cardo, cebollas, chalotes, endibia, escarola, espárrago, espinaca, hinojo, jengibre, patatas, pepino, nabo, puerro, rábanos,… que actuarán como “alimentos”.
Vegetales no recomendables: aceitunas griegas, negras y verdes, alcachofas, brotes de rábano, maíz blanco y amarillo, aguacate, rábanos, tempeh (soja fermentada), tomate, tofu (de soja), tupinambo y calabaza. Actuarán como “veneno”.
En cuanto a las frutas, son muy aconsejables: piña, arándano, plátanos, ciruela morada y verde, papaya, uva negra, roja y verde. No aconsejables: caqui, carambola, coco, granada, higo de tuna y ruibardo. El resto son neutros.
Un beso.
Información sacada del libro “Los grupos sanguíneos y la alimentación” de Peter J. D’Adamo con Catherine Whitney.