Hola a todos.
Sigo con el libro "Los grupos sanguíneos y la alimentación" de Peter D'Adamo con Catherine Whitney.
Grupo sanguíneo 0:
Dieta: Los individuos del grupo sanguíneo 0 prosperan con el ejercicio físico intenso y la proteína animal (en la actualidad la proteína animal no es muy recomendable ya que poseen muchas grasa saturadas que son un factor de riesgo para las afecciones cardiacas y el cáncer; además de una gran cantidad de antibióticos y hormonas). Se pueden usar carnes orgánicas y libres de aditivos, este grupo puede consumir carnes magras, aves y pescados, libres de sustancias químicas.
Los productos lácteos y los cereales no son tan beneficiosos para el grupo 0.
Pérdida de peso: El principal factor de aumento de peso para el grupo 0 es el gluten (que se encuentra en el germen de trigo y los productos de harina integral). Se puede perder peso al restringir el consumo de granos, panes, legumbres y porotos (judías, habichuelas o frijoles). Otro factor relacionado con el aumento de peso es la regulación tiroidea, ya que el grupo 0 tiene tendencia a bajos niveles de hormona tiroides, siendo los síntomas del hipotiroidismo: aumento de peso, retención de líquidos, debilitamiento muscular y fatiga.
Alimentos que favorecen el aumento de peso en el grupo 0:
-Gluten de trigo.
-Maíz.
-Porotos/frijoles/judías.
-Lentejas.
-Repollo/Col de Bruselas.
-Coliflor.
Alimentos que favorecen la pérdida de peso:
-Alga marina.
-Pescados y mariscos.
-Sal yodada.
-Hígado.
-Carne roja.
-Col, espinaca, broccoli.
Si eres del grupo 0 y quieres perder peso come carne magra, cordero, pavo, pollo o el pescado tan a menudo como quieras, pero intenta consumir no más de 168 gr en cada comida (¿te imaginas un hombre prehistórico con un chuletón de 450gr? No lo creo, ya que la comida escaseaba ¿o no?). Debes equilibrar estas proteínas con frutas y vegetales apropiados para evitar una excesiva acidificación, que puede causar úlceras e irritación de las paredes estomacales.
Vegetales beneficiosos: berza común, col rizada, lechuga romana y broccoli. También puedes comer tomates, pimientos rojos, puerro, acelga, ajo, calabaza, cebolla (amarilla, roja), que actuarán en tu organismo como si fueran “medicamentos”.
Vegetales neutros: aceitunas verdes, apio, berro, pimiento amarillo y verde, tomates, remolacha, rábanos, tofú, hongos, hinojo,… que actuarán como “alimentos”.
Vegetales no recomendables: aceitunas griegas y negras, berenjenas, brotes de alfalfa, col china, coliflor, maíz blanco y amarillo, aguacate, patatas (blancas y rojas), coles de Bruselas, repollo blanco y repollo colorado, y col roja. Actuarán como “veneno”.
En cuanto a las frutas, son muy aconsejables: las ciruelas moradas, verdes y rojas, higos frescos y secos y prunas. No aconsejables: plátanos y bananas, fresas, mandarinas, melón miel, moras, naranjas y ruibardos. El resto son neutros.
Un beso.