Hola a todos.
Leyendo el libro de "Los grupos sanguíneos y la alimentación" de Peter J. D'Adamo aparece una breve explicación de la historia humana a través de los grupos sanguíneos. En ella se explica cómo los seres humanos primitivos tenían los dientes cortos y romos, además de que estaban mal adaptados para el ataque con ellos; por ello necesitaban de su astucia, que evolucionó hacia el pensamiento racional.
Así mismo se explica cómo los hombres de Neanderthal tendrían probablemente en su dieta gusanos, vegetales silvestres crudos y restos de animales muertos por otros depredadores. Eran, pues más presas que predadores (sobretodo en infecciones enfermedades parasitarias).
Una vez que la raza humana se desplazaba se veía obligada a cambiar su dieta a las condiciones ambientales, lo cual afectaba al tracto digestivo y al sistema inmune. Estos cambios se reflejan en el desarrollo de los tipos de sangre o grupos sanguíneos, que parece que surgieron en momentos críticos del desarrollo humano:
1. El ascenso de los seres humanos a la cúspide de la cadena alimentaria (la evolución del tipo 0 hasta su máxima expresión.
2. El cambio de cazador -recolector a un estilo de vida agrícola más doméstica (aparición del tipo A).
3. La fusión y migración de las razas desde su tierra natal africana hacia Europa, Asia y las Américas (desarrollo del tipo B).
4. La mezcla moderna de los grupos diferentes (aparición del tipo AB).
Así es como aparecen estos nombres de los grupos sanguíneos que actualmente conocemos:
-Grupo 0: es el más antiguo, viene de la palabra Old. (Es el tipo de sangre más antiguo y más básico).
-Grupo A: viene de agrario. (Es el de los primeros inmigrantes, forzados a adaptarse a nuevas dietas y estilos de vida más agrarios).
-Grupo B: de balanza. (Es el asimilador, que se adapta a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones).
-Grupo AB: es el moderno. (Es raro, se encuentra en menos del 5% de la población y es el más reciente de los grupos sanguíneos).
Sabiendo nuestro grupo sanguíneo, este libro nos muestra un plan de alimentos que, siguiéndolo puede:
1.- Evitar muchos virus e infecciones comunes.
2.- Perder peso, mientras su organismo se libera de toxinas y grasas.
3.- Combatir las enfermedades que amenazan su vida.
4.- Evitar muchos de los factores que causan un rápido deterioro de las células, retardando con eso el proceso de envejecimiento.
Un beso.