¿Deseas conocer una forma de mantener a raya el estrés durante todo el día?. Estoy seguro que sí!!
A parte de practicar en un momento concreto del día algún método de relajación, existen maneras de mantener una buena gestión del estrés durante todo el tiempo.
Gran parte del problema de que el estrés nos domine, es que la mayor parte del tiempo funcionamos de forma automática en nuestro día a día, en inercias y hábitos reactivos que ponen trabas a nuestra voluntad de cambio.
Para tener éxito en romper estos automatismos, debes desarrollar nuevos hábitos que los sustituyan, pero déjame decirte que lo conseguirás si de verdad adquieres un compromiso contigo mismo(a) real y consistente.
Recuérdate todos los días las buenas razones que tienes para sentirte bien y dar lo mejor de TI, tanto a ti mismo(a) como a tu familia y las personas que te rodean.
Se trata no necesariamente de una decisión moral o ética, sino de una constatación de la propia experiencia de vida que nos muestra constantemente los buenos resultados que obtenemos cuando actuamos desde el amor, el bienestar y el equilibrio cuerpo-mente.
Te propongo que apliques lo que te voy a exponer en breve para ir adquiriendo un buen hábito durante el día. Si te comprometes a seguirlo de tres semanas a un mes aproximadamente, (tiempo comprobado científicamente para instalar un hábito), pasará a formar parte de tu cotidiano sin necesidad de esforzarte por ello, ¡aunque notaras los resultados mucho antes que eso!!
Por simple que te parezca este método de relajación, te aconsejo no le quites valor. Te aseguro tras años de experiencia propia y de muchas personas con las que he trabajado, que la simplicidad ofrece grandes resultados. Lo simple y directo suele ser lo más obvio y por eso mismo muchas veces pasa desapercibido.
Como Hacerlo:
Cada hora “párate” un minuto y pon tu atención en respirar lenta y profundamente mientras aflojas tus músculos y tensiones.
Visualízate con los ojos cerrados en calma y en plenitud de recursos para realizar lo que sea que vayas a hacer de inmediato.
Cambia tu postura corporal y expresión facial, acorde con el estado de calma y plenitud de recursos
Puedes recordar tu compromiso con alguna alarma que te avise cada hora y si en ese momento no puedes hacerlo, hazlo de inmediato que puedas.
Esto te mantendrá en un centro estable y no te llevara mas de diez o quince minutos en total, pero serán unos ¡minutos poderosos!! que día a día te serán más y más efectivos, y no te preocupes si al principio te cuesta un poco visualizar. La práctica hace al maestro.
La repetición es la clave para adquirir nuevos hábitos y recursos, de hecho es por la repetición que has adquirido los automatismos que tienes ahora y quieres cambiar.
Y como siempre, te recuerdo que tomar acción es lo que produce cambios!!!
José Boral