Si aprendemos a mantener una actitud positiva y confiada, nos será más sencillo aceptar y disfrutar la soledad temporal. La preocupación por no tener una pareja distorsiona nuestra apreciación de la vida y puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas, como comprometernos con alguien que no amamos. Obsesionarnos con la idea de conseguir una pareja puede ser muy negativo y frustrante, más bien deberíamos abrirnos a la posibilidad de superar y aprender de las experiencias fallidas del pasado, quedándonos con lo positivo para iniciar un camino de recuperación en búsqueda de nuestro bienestar y de nuestra felicidad.
Mientras estás solo, fortalece tu autoestima, aprendiendo a quererte más a ti mismo; ocupa tu soledad haciendo aquellas cosas que te llenan, que te gustan y dedícate a trabajar internamente para convertirte en esa persona ideal para quien esperas atraer hacia ti por afinidad. También evita involucrarte en relaciones que te hacen daño, porque atentan contra tu dignidad o equilibrio mental, físico y emocional, y respétate para que la persona que llegue a tu vida sepa respetarte; ten metas y propósitos personales que le den una dirección a tus días. Recuerda que tienes derecho a sentirte amado, aceptado, respetado y tomado en cuenta, espera por la persona especial que mereces y que te merece.
Claves para vivir la soledad con optimismo
• Suelta el pasado. La mejor manera de soltar el pasado es renunciando a cualquier expectativa de que regrese a ti. Toma la determinación de despedirte, desde el corazón, de personas o recuerdos que te hacen daño.
• Cura tus heridas. Cuando estás listo para aceptar tu realidad y pasar la página, necesitas sanar las heridas afectivas que alimentan el resentimiento o tus temores de manera que puedas abrirte a otra oportunidad. Perdonar es imprescindible.
• Ábrete a compartir. No hace falta encontrar a la persona ideal que comparta todos tus gustos para salir y pasarla bien. Puedes disfrutar de las personas que conoces y con las que tienes afinidad en diferentes actividades.
• Vence los pensamientos negativos. El primer paso para superar el pesimismo que sentimos frente al futuro consiste en reconocer las creencias negativas que tenemos acerca de nosotros mismos y las posibilidades que tenemos o merecemos. Evita profundizar en esas ideas y comienza una campaña personal para reconocer y resaltar todos los aspectos positivos de tu personalidad y de tu vida.
• Sal al mundo sin expectativas. Evita concentrar toda tu atención en buscar una pareja creyendo que, de esta manera, vas a solucionar todos tus vacíos existenciales y dilemas. Mejor enfócate en conocerte y en transformar aquellas creencias, actitudes y comportamientos que pudieran ser la causa de tu malestar. Sal a la vida, cada día, para hacer lo que te gusta, cumple tus sueños personales y disfruta cada etapa de tu vida.
http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/130512/la-busqueda-del-amor