¿Cuándo y dónde realizarlos?
Se pueden hacer: en un viaje en ascensor, en la oficina, en un hall de espera, en el baño, en un avión o allí donde se encuentre y, cada vez que lo precise, adaptándolos a cada situación particular.
Para aflojar la nuca: con suavidad, hacer los gestos de decir que sí y que no suavemente. Inclinar la cabeza hacia un hombro y hacia el otro, hacer giros como si realizara círculos con la nariz.
Hombros: subirlos, bajarlos y rotarlos hacia adelante y atrás, uno por vez y simultáneamente.
Brazos y espalda: entrelazar los dedos de las manos entre sí y extender los brazos hacia delante del cuerpo: gire las palmas hacia arriba como empujando el aire. Haga lo mismo por encima de la cabeza, afloje los brazos; estírelos por detrás de su espalda, y afloje nuevamente.
Manos: rote las muñecas hacia ambos lados. Extienda un brazo delante de su cuerpo con la palma hacia arriba; tire de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantenga 5 minutos y repita con el otro lado. Sacuda las manos como si salpicara agua.
Piernas: sentado, delante de un escritorio, empuje con las manos contra él y estire sus piernas; contraiga y extienda los pies varias veces y rote los tobillos haciendo círculos, primero, hacia la izquierda y, luego, hacia la derecha; no se olvide de aflojar músculos entre un ejercicio y otro. De pie, apoyado frente al escritorio o una pared, adelante un pie y flexionando la rodilla, estire la pierna de atrás; cambie y haga lo mismo con la otra. (Sostenga entre 40 y 60 segundos, no se extienda más tiempo).
Columna: sentado en una silla, relaje la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Suba y baje lentamente. Colocar las manos detrás de la nuca y llevar los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respirar en esa posición tratando de aflojarse, relajar la mandíbula. Sentado, rote el tronco poco a poco hacia un lado y otro, como si mirara hacia atrás, rotando todo el torso. Mantenga los brazos flojos.
Para los ojos: abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevar la mirada en distintas direcciones, arriba – abajo, a un lado y otro. Moverlos en círculo suavemente, como siguiendo las agujas de un reloj. Para finalizar, masajearlos suavemente con las yemas de los dedos. Frote fuertemente una palma contra la otra, acérquelas a los ojos y déjelas apoyadas unos instantes. Abra lentamente los ojos y retire las manos.
http://www.revistapredicciones.cl/ejercicios-rapidos-para-relajarse/