Tiene un sinfín de cosas que realizar, pero con tan solo saber que el día no rinde, TODO se vuelve estresante.
Pero sabía que con tan sólo tomarse un descanso puede pensar más claramente, y además es importante para su salud. La mayoría de nosotros nos sentiríamos mejor si hiciéramos de la relajación una parte habitual de nuestro día. Al igual que una alimentación saludable y el ejercicio físico, la relajación es clave para una vida saludable.
La relajación puede disminuir el desgaste por el estrés en su cuerpo y mente. Ayudándole a reaccionar debidamente ante una verdadera emergencia. Y así su salud física y mental, no se perjudica.
La relajación genera verdaderos beneficios
☑Disminuir la presión arterial
☑Reducir sus ritmos cardíaco y respiratorio
☑Llevar un mejor flujo de sangre a sus músculos
☑Aliviar la tensión y el dolor muscular
☑Aumentar su nivel de energía
☑Ayudar a concentrarse y pensar claramente
Técnicas de relajación que funcionan
La mayoría de nosotros nunca aprendió a relajarse, especialmente en medio de un día ajetreado. Pero cuando usted nota que su corazón late más rápidamente o que sus hombros están tan tensos, es hora de probar una técnica de relajación. A continuación le detallamos algunas medidas.
Visualización, puede ayudarlo a disminuir su nivel de estrés. Todo lo que tiene que hacer es cerrar los ojos y tomarse tiempo para imaginar un lugar donde se sienta feliz y en paz. Mientras más detallada sea la imagen en su mente, mejor funcionará para usted. Por eso, si piensa que está en una playa, imagínese el sonido de las olas, la fragancia del aire marino, la sensación de la arena debajo de sus pies y el sol sobre su cuerpo, su cuerpo se relajará.
Relajación muscular progresiva, En esta técnica se tensan y relajan grupos musculares del cuerpo, comenzando por los pies y subiendo hasta llegar a la cabeza y el cuello. Tense cada grupo muscular por aproximadamente cinco segundos y luego relájelos durante 30 segundos. Usted verá los resultados.
Respiración correcta, La respiración profunda es una de las mejores formas de disminuir el estrés. Lleva más oxígeno al cerebro y a las células del cuerpo. Le envía un mensaje a su cerebro para que se calme, y su cerebro envía ese mensaje al resto del cuerpo.
Son técnicas de relajación que puede usar, sin importar dónde se encuentre. También ayuda realizar ejercicios, darse un masaje, meditar, hacer yoga, escuchar música, caminar o llamar a un amigo.
http://www.elaviso.com/salud-y-bienestar/para-vivir-mejor.html