¿Alguna vez has sentido que te vuelves loco por una persona? ¿Que no puedes dormir ni hacer nada diferente de soñar con esa persona y pensarla?
Si aún no lo has sentido, es muy posible que lo vayas a sentir en algún momento de tu vida. Y cuando te veas completamente atrapado por esos sentimientos, sabrás que estás enamorado.
¿Pero qué es estar enamorado realmente?
Hoy en día sabemos que hay tres tipos de atracción entre personas: la atracción inicial, el enamoramiento, y el amor duradero. Normalmente ocurren en ese orden, pero muchas veces no se pasa del enamoramiento.
La atracción inicial es cuando de repente sientes que alguien te atrae mucho. Fisiológicamente, esa atracción está mediada por algunas hormonas como la testosterona y los estrógenos.
Cuando el deseo es aún más fuerte, y existe una compatibilidad aún mayor entre dos personas, se liberan varias moléculas que pueden hacer que tu vida se desequilibre: comienzas a enamorarte.
El estado de enamoramiento te conduce a hacer incluso cosas irracionales, que nunca harías si estuvieras en tu sano juicio. ¡Por eso, varios expertos coinciden en que estar enamorado resulta comparable a estar enfermo!
Por otra parte, muchos estudios concluyen que esta experiencia no es muy duradera, y subsiste máximo entre un año y medio y tres años.
Así que cuando te sientas enamorado, disfrútalo, pero con precaución. Recuerda que lo que sientes no es para siempre, y que el amor duradero sólo llega con el tiempo.
http://www.revistadini.com/noticia/909/_que-pasa-cuando-estamos-enamorados_.html