No es necesario dejar que el estrés se apodere de tu vida. Puedes utilizar la respiración para relajar la mente y el cuerpo. El yoga te ayudará a lograr ese estado que tu cuerpo y mente necesitan: la relajación.
La respiración profunda es a la vez relajante y energizante. La energía se siente desde el instante en que comienzas a respirar con calma. La respiración lenta, sencilla, tranquila y constante, envían un mensaje a tu sistema nervioso para aumentar tu tolerancia y sentirte mejor.
Libros enteros se han escrito sobre la respiración en la yoga. Aquí encontrarás un manual de 5 minutos para aprenderla. Lee las instrucciones varias veces antes de ponerlo en práctica.
1. Siéntate con la columna vertebral lo más recta posible. Usa una silla, si es necesario. Coloca los pies planos sobre el piso con las rodillas directamente sobre el centro de tus pies. Tus manos deben ir en la parte superior de tus piernas.
2. Cierra los ojos. Inhala por el estómago y exhala por la boca.
3. Piensa en tus costillas, en la relajación de tu espalda y en los lados de tu cuerpo.
4. Siente tus pulmones como se llenan de energía. Poco a poco experimentarás tranquilidad y flexibilidad en cada parte de tu cuerpo.
Estos prácticos, pero efectivos ejercicios de respiración los debes realizar durante 2 o 3 minutos, y después hasta un máximo de 5 a 10 minutos. Cuando notes lo bien que te sientes, se convertirá en un buen hábito de vida
http://www.hostaldelaluzmexico.com/blog/2012/06/18/5-sencillos-pasos-para-respirar-y-relajarse/