¿Es tan importante el éxito? ¿Hay alguna formula para conseguirlo? La fórmula para el éxito es una guía para encontrar la felicidad.
Si se pudiera hacer lo que se quiere sin interesarse en lo que los demás opinen, sería maravilloso. Pero no es tan fácil. Hoy en día los indicadores del éxito son el dinero, la fama, el poder. Nos preguntamos si todos los que los alcanzaron consiguieron la felicidad, si el éxito logrado es una realidad o un verdadero fracaso.
Es posible, sólo si así lo crees
No debería ser tan difícil conseguirlo. Pero déjeme decirle que el verdadero éxito demanda tiempo. Y en esta instancia es cuando se debe comprender que los logros, muchas veces, consumen parte de la vida. Es decir, la búsqueda de lo que a uno le genera felicidad, y el reconocimiento debe producirse mediante decisiones que son trascendentales para la vida. Son estos saltos al vacío los que diferencian al exitoso del fracasado.
Freud señalaba que la relación entre el éxito y el fracaso es mucho más compleja de lo que supone el sentido común, que puede pasarse de uno a al otro en cualquier momento: como el caso de aquellos que fracasan al triunfar o a la inversa. El éxito no sólo puede llegar a ser difícil de alcanzar, sino también, una vez alcanzado, algo muy difícil de soportar.
El éxito depende de cómo y desde dónde se lo lea. Por lo tanto, deberás empezar con preguntarte qué es el éxito para ti, cómo lo quieres conseguir y si eso te haría feliz. Una vez planteada la cuestión estás listo para empezar. En principio, las claves para conseguir el éxito dependen de que tengas una autoimagen positiva. Debes motivarte a ser una persona más optimista, a tener un concepto elevado de ti mismo. Como diría la Dra. Joyce Brothers: “una autoimagen fuerte y positiva es la mejor preparación posible para el éxito en la vida”.
Por otro lado, debes tener metas claramente definidas. Ahora debes volver a plantearte lo que quieres. Sin un objetivo claro, las obligaciones cotidianas se vuelven penosas, nos desmotivan y hacen que dejemos de luchar por aquello que de verdad queremos. Conocer tu meta, la meta de tu vida, aumenta de manera considerable tu motivación. Por lo tanto, concentrarse en el resultado final y visualizarlo nos guía hacia el objetivo.
El trabajo que exige el éxito es trabajoso pero el resultado vale la pena
Trabaje muy duro. Sí, la persistencia, la determinación y el trabajo duro hacen la diferencia. Para ser exitoso uno debe pasar por estados de insomnio, excitación y por qué no, stress. No se asuste, la relación que establece la búsqueda del éxito es la misma que la de los amantes. Uno debe seducirlo e ir hacia ello. Implica ser movidos por la pasión y ser capaces de dejar todo para alcanzar lo que se busca.
Por último, sea capaz de asumir riesgos. Uno debe estar dispuesto a tomar decisiones claves en su vida. Muchas veces uno se queda sólo en la crítica y olvida que las cosas suceden a través de la acción. Ponte en movimiento, el éxito involucra riesgos. ¿Estás dispuesto a aventurarte hacia lo que quieres? Salte y vaya por lo que quiera sin darle importancia a lo que otros le puedan llegar a decir. Confíe en su decisión.
“Algunos tienen la suerte de tener suerte”
No se confunda, ser exitoso no es cuestión de suerte. No, la suerte es una cuestión de azar, mientras que el éxito es un estado de la mente, que se genera en el interior de cada uno de nosotros. Hay que pensar que todo es posible. Ponga todas sus energías en movimiento, tenga la disciplina, la voluntad, el coraje y la perseverancia para ir hacia su objetivo. Conseguirá el éxito mientras sepa mantener la intensidad de su deseo.
http://suite101.net/article/como-conseguir-el-exito-a15521#ixzz22pMj2HHm