En realidad el único responsable de lograr la vida que quieres eres tú. Pero vamos a ampliar un poco este tema, porque cuando decimos no depender, no quiere decir que no colabores. Pero una cosa es que ellos tomen las decisiones de tu vida, y otra que te ayuden.
Imagínate a un gran empresario, pero antes de tener dicha empresa. Unos 10 años después tendrá una empresa global, pero por el momento no lo sabe. ¿Te imaginas a esa persona llevando a una empresa a tal tamaño, estando él solo? Se antoja una tarea imposible, pues hay muchas cosas que otros deben hacer.
Para tal cosa, él empezará a contratar a más y más personas. Incluso nombrará a gerentes de cada una de las áreas, los cuales podrán estar tomando decisiones relativas a lo suyo. Incluso algunas cruciales. ¿Eso quiere decir que está mal, porque está dependiendo de otros para que pueda llegar a la cima?
No, porque a fin de cuentas lo que creó esa empresa fue su voluntad. Pero ahora se está apalancando en las capacidades de los demás para hacer crecer la empresa. Y aunque ya tiene ese tamaño, las decisiones relevantes de todo siguen siendo suyas. Es su empresa, depende de él crecer.
Trabaja en equipo, piensa por ti mismo.
Muchas personas en cambio no lo toman así. Piensan que trabajar con otras personas es negativo porque empezarán a tomar decisiones sin él. Desean mantener el control total de todo, pues piensan que siempre los defraudarán. Posiblemente pueda seguir adelante, pero también frenará su crecimiento.
Parte de su éxito es decir cuáles son las personas que colaborarán con él. Escuchar las ideas de otros es básico para poder crecer. Sin embargo no va a esperar que estas personas se animen, que estas personas se capaciten, que ellos crean en su proyecto. Si él nota que ya no se encuentran en la misma frecuencia, separan sus caminos.
No esperes que otros lleguen al éxito y te lleven. Mejor se tu el que escale hacia el éxito y lleva a otros contigo. Dicen que la mejor forma de hacerse millonario es hacer millonario a otros, ¿no? Quitando un poco lo materialista, podemos decir que la mejor manera de ser feliz es hacer feliz a otros.
Entonces, continua en tu camino hacia alcanzar tus metas. No dependas de otros para tomar la decisión de continuar, pero busca apoyo en otros para poder materializar lo que has soñado.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/no-dependas-de-otros-para-conseguir-el-exito/#more-1139