Aplicar los preceptos del Feng Shui para conseguir el éxito académico
por Sky
Ojala que supiéramos lo que pasa en lo más profundo del corazón y de la mente de nuestro profesor. Todo profesor entregado, desea que cada uno de sus alumnos consiga el éxito académico. Tome nota de cómo un profesor sonríe con orgullo cada vez que un estudiante se beneficia de sus enseñanzas para sacar buenísimas notas.
Los chinos tienen un dicho, “un profesor brillante produce un alumno excepcional”. Los profesores chinos reciben ayuda de algunos principios potentes de Feng Shui que les permiten aprovechar el chi excelente que fomenta la buena fortuna de educación.
¿No le gustaría también aprovechar esta buena fortuna de educación? El punto de inicio es localizar el sector nordeste del aula. Conforme a la fórmula de las nueve aspiraciones de la vida, el sector de la educación universal se halla en el nordeste de cualquier espacio que podría ser el nordeste de la vivienda, el despacho, el taller, el estudio o incluso la mesa de trabajo. Cuando se activa el sector de la educación, el rendimiento académico de los estudiantes mejora y, a la vez, les cuesta menos.
Con el fin de localizar el sector de forma acertada, siempre utilice una brújula de buena calidad. Acuérdese que el Feng Shui trata del equilibrio de la energía. Me refiero a la dirección magnética. No le hace falta transponer ninguna de las direcciones de la brújula. Por consiguiente, si vive en el hemisférico norte o en el hemisférico sur, el sector de la educación se halla siempre en el sector magnético del nordeste tal y como demuestra una brújula cualquiera.
Al haber localizado el sector nordeste, se puede dar alas a la energía del espacio a través del elemento que lo rige, a fin de fomentar la buena fortuna de la educación. En el caso del sector nordeste, el elemento que rige es la tierra pequeña. Al objeto de activar las energías inherentes de este rincón del aula, es recomendable decorarlo mediante los colores y los símbolos que se asocian con el elemento de la tierra. Intente utilizar cristales naturales de cuarzo o cerámica. Un mapa del mundo o una esfera serían elecciones acertadas. Los tonos de tierra abarcan desde el amarillo claro hasta el marrón oscuro.
Se puede emplear también el símbolo del fuego para fortalecer el sector de la educación en el nordeste. Esto se debe a que el fuego, es el elemento que produce la tierra, conforme al ciclo productivo de los elementos. Por consiguiente, puede probar un esquema de decoración que resalte colores y símbolos que se asocian al elemento fuego. Una manera excelente de fortalecer el elemento del fuego, es mediante la colocación de luces fuertes. Se puede también utilizar el color rojo para estos fines.
Si intuye que el aula no favorece a los estudios y la enseñanza, es posible que se necesite la limpieza del espacio Feng Shui, que representa una manera eficaz de quitar todas las energías negativas del espacio, y que pudieran afectarle de forma perjudicial a usted, así como a sus alumnos. La manera más indicada de atender esta tarea es por medio de un cuenco cantante o campana para fomentar el espacio.
Los profesores pueden sacar más provecho de la buena fortuna de la educación con la utilización de la fórmula de las ocho mansiones, que representa un método más personalizado de practicar el Feng Shui. Lo esencial es mirar hacia su dirección Fu Wei mientras enseña en el aula. Utilice la calculadora del Kua para determinar su dirección Fu Wei, que es su cuarta dirección más favorable. Oriente su mesa de trabajo de modo que mire hacia esta dirección o a cualquiera de sus otras direcciones favorables. Procure que los alumnos también miren hacia sus propias direcciones Fu Wei mientras estudian. Para conseguir las mejores notas, ruégueles seguir esta práctica cuando estén en el aula, en el hogar o en la biblioteca. Luego, espere y verá cómo florecen bajo su dirección.
http://wofs.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aplicar-los-preceptos-del-feng-shui-para-conseguir-el-exito-academico-&catid=36:educacion&Itemid=55