Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 13:00
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion | |
| | Autor | Mensaje |
---|
loqoargentina CO-CREADOR@
| Tema: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Mar Sep 27 2011, 06:11 | |
| buenas =), queria hacer una pregunta sobre una duda que tengo, sobre estas dos leyes... El tema esque estas leyes parecen repelerse la una a la otra, ya que por un lado, la ley de compensacion estipula algo parecido a que, todo lo que tenemos hemos de devolverlo, si gozamos demasiado algunas veces, por consecuencia debemos sufrir demasiado otras veces, en cambio la ley de atraccion, estipula que obtenemos lo que esta deacuerdo a nuestros pensamientos, y que si somos felices vamos a seguir atrayendo cosas que nos hagan sentir felices, aunque no estoy seguro de si las comprendi bien como para pensarlas de esta manera, por otra parte, se encuentra la ley de neutralidad, que estaria sobre la ley de compensacion, y sin embargo la ley de neutralidad parece estar planteada para sabios, mientras que la ley de atraccion, mas bien para personas comunes y corrientes... Esta diferencia significaria que en realidad las personas mas sabias son las unicas capaces de aplicar realmente la ley de atraccion a su favor???... Es algo que me pregunto....
un abrazo. | |
| | | Hondero 3.0 maestr@
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Mar Sep 27 2011, 20:30 | |
| Hola loqoargentina, muy buen tema has propuesto, pero no puedo responderde porque no estoy formado en ese aspecto, de todas maneras en mi opinion creo que todas las leyes Universales conviven en equilibrio todas ellas, sin que por ello una Ley prevalezca mas que la otra, o que se interfieran entre si. O | |
| | | loqoargentina CO-CREADOR@
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Miér Sep 28 2011, 05:35 | |
| yo creo particularmente, que una ley podria estar sobre la otra, y que, asi el que este avanzado puede provocar a la mas alta pero sin embargo, esto pondria en duda si la ley de atraccion la puede aplicar concientemente cualquier tipo de persona..
un abrazo. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Miér Sep 28 2011, 10:04 | |
| saludos pasaos por este post y releer la ley de compensacion el que no la conozca https://www.tarotymagiablanca.com/t7362-ley-de-compensaciontodas las leyes se complementan, si se sabe como complementarlas, pero nadie puede escapar a ella... la ley de compensacion nos dice que si damos por ejemplo "3 kilos" de felicidad al mundo, recibiras "3 kilos de felicidad" no que recibiras "3 kilos" de infelicidad... un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Miér Sep 28 2011, 18:02 | |
| lo que yo digo lo lei en el kybalion o probablemente lo entendi mal pero, ahi hay una frase que dice:
"El hombre capaz de gozar agudamente, es tambien capaz de sufrir en igual grado. El que solo es capaz de escaso dolor, tampoco puede gozar mas que estaso placer. El cerdo sufre mentalmente muy poco; pero, en cambio tampoco puede gozar gran cosa."
Es por esto que lo pense asi, gran parte del capitulo del principio de ritmo dice esto, pero supongo que esta abierto a interpretacion, yo lo entendi asi.
un abrazo. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Miér Sep 28 2011, 18:05 | |
| que sea capaz de "sufrir" no es sinonimo de que tenga que hacerlo......
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Miér Sep 28 2011, 18:45 | |
| vale, creo que no tuve en cuenta el hecho de que tener la capacidad de hacer algo, no necesariamente significa que lo hagamos... siendo yo mismo por experiencia me deberia haber dado cuenta jaja...
un abrazo. | |
| | | Vantel interiorizando
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Miér Sep 28 2011, 19:51 | |
| Los cerdos tienen orgasmos de treinta minutos, así que si eso no es sentir placer ya me dirás... Pero creo que lo que mencionas se refiere a crear sufrimiento o placer dependiento de la mente. Es decir, al cerdo cuando lo matas chilla como ninguno, en un pueblo la matanza del cerdo resuena por doquier, o así me han dicho. Por fortuna no he asistido a uno, aunque he de decir que me encanta el jamón. A lo que iba, que ya desvarío. El cerdo supongo que siente y padece como el resto de los animales, sólo que el ser humano al tener la mente tan desarrollada es el "¿único?" que puede crear felicidad y sufrimiento en su misma mente.
Respecto al karma... Eso de pagar en esta vida, (leí el post que linkeó Javi, el publicado por Némesis), lo que hicimos en otras, como que no me lo acabo de creer. Es decir, yendo hacia atrás en el tiempo llegaremos a un punto inicial donde tuvimos nuestra primera vida. De ser así, lo que nos enseñaron, donde nos educamos, y nuestra predisposición genética nos definieron como personas, y quizá para lo que nosotros estaba bien, para otros estaba mal, ¿y por qué por culpa de tu ignorancia vas a tener que pagar en un futuro? De hecho para mí hay cosas que están bien cuando en verdad siguen estando mal, como la condena a muerte a presos con crímenes grandes a sus espaldas. Puede que esté mal por quitar la vida a una persona, pero si se les condena a tal condena, valga la redundancia, es por algo que han cometido y yo considero que se merecen por sus actos. Lo del karma es relativo, cada uno tiene una concepción distinta de los significados "bien" y "mal". Otra cosa es que el "universo" te devuelva lo que haces, pero si eso fuese así yo creo que este mundo tendría que estar en armonía completa, y lo veo más caótico que en armonía. Una empresa que emerge aplastando y destruyendo a otras, y se queda en el poder por el resto de los tiempos, ¿acaso no se merecería acabar igual que como acabaron las que ella misma destruyó? Vemos muchas injusticias, y puede que el karma te devuelva la moneda de una forma distinta, pero no me acaba de convencer del todo.
Conozco personas que tratan bien a todo el mundo y a ellas las tratan mal. Las pisotean y encima se ríen de ellas. ¿Acaso están pagando el pato por lo que hicieron en otras vidas? Entonces el karma es más cruel de lo que parece. Quizá en otra vida resucito con un gen que me da predisposición a ser un criminal, y puede que me haya portado divinamente en otras vidas pero justo en ésa voy y cometo un crimen, ¿entonces en una vida futura tengo que ser maltratado por mi entorno? Que se condene una vida, no las demás. Y creo que si se tuviese que condenar las acciones de vidas pasadas, al menos tendríamos que recordarlas para extraer las experiencias vividas en ellas y así poder actuar en consecuencia, en vez de tener que avanzar tanto espiritualmente para poder recordarlas.
Creo que el ego también es un producto inventado por el ser humano. Los animales también se suelen mostrar orgullosos, o dominantes, o posesivos. Y nosotros no dejamos de ser unos animales inteligentes, así que ciertas partes de nosotros deberíamos aceptarlas, en vez de decir que es parte del ego y darles la espalda, pues forman parte de nosotros mismos y de nuestra naturaleza. Yo no soy muy orgulloso, sólo cuando consigo un logro pues me gusta sentirme orgulloso de ello, pero reconozco cuándo tengo la razón y cuándo no, sé pedir perdón, y demás cosas. Pero hay otras que lo son demasiado, y no hay que tener ni un extremo, ni otro, en el que uno no siente orgullo para nada. Creo que no dejamos de ser animales, y es parte de nuestra evolución. Poco a poco vamos perdiendo rasgos primitivos y evolucionando a más, pero el ego no deja de ser una parte más de nosotros, y estoy seguro de que hasta el maestro más iluminado mantiene tal parte, pues no deja de ser humano.
Sólo son teorías, totalmente refutables pues me baso sólo en hipótesis, pero quizá ayudan a pensar a alguna otra persona más.
Un saludo =)
| |
| | | tania llegando a maestr@
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Jue Sep 29 2011, 02:19 | |
| Vantel debo decir que no entendi completamente tu post jaja disculpame, pero la parte que si capte y me quedo dando vueltas es en la cual dices que te parece injusto pagar en otra vida lo que hiciste en una pasada, y con respecto a eso queria contarte algo que leí hace poquito. y es que nosotros mismos escogemos algunas experiencias o pruebas que queremos pasar en esa vida....por otro lado no se envía un sufrimiento que no seremos capaz de soportar!!! | |
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Jue Sep 29 2011, 06:01 | |
| pues... creo que si los cerdos son capaces de tener un orgasmo durante 30 minutos ya se deben estar aburriendo de el jejejeje.......
abarcando lo que planteas vantel, primero que nada, si tratas de buscar los propios comienzos de tu alma, creo que vas a pasar bastante tiempo, sin lograr absolutamente nada, ya que somos seres eternos y buscar nuestro comienzo seria como buscar el comienzo de la misma fuerza creadora que es el TODO, y digamos que si este tuviera un comienzo, pues dejaria de serlo o no?....
El universo (digo universo porque no me gusta usar la palabra "karma") tiene sus formas de retribuirte cada acto, de esta vida o de las anteriores , por otra parte creo que se podria considerar tambien (a mi entender), que lo que todo lo que aprendimos en nuestras vidas pasadas, que aunque no lo podamos recordar, sigue ahi y eso tambien esta forjando nuestra forma de ser, y no solamente la manera en la que nos educan, o el lugar en el que nacimos, o los genes con los que nacimos.... Por otra parte, tomando en cuenta tu ejemplo de la gente que trata bien a todo el mundo, te dire, que seamos sinceros, y es que una parte de esa gente tendra buen comportamiento y todo eso, pero no lo hacen porque lo sientan, lo hacen por miedo, y eso amigo mio es algo malo.... Para terminar, creo que como sabes nada es casualidad, y creo que si ami me toco nacer, con tal gen, tales padres, tal casa, tal mundo, tal universo es por ALGO que lo causo de esta forma, y probablemente no un agente externo a nosotros....
Creo que se puede entender lo que quise decir, es mi manera de verlo..
un abrazo. | |
| | | Vantel interiorizando
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Jue Sep 29 2011, 12:32 | |
| Pues si somos seres eternos, ¿cómo nos hemos atrasado a formas inferiores de vidas? Es decir, si hay que evolucionar en esta y en otras vidas espiritualmente..., ¿por qué hay que hacerlo? ¿Cómo es que nos hemos atrasado en la evolución? Y si procedemos de la fuente, que es infinita, ¿con qué propósito nos hemos salido de ella? No tiene mucha lógica... Yo creo que somos almas que con el paso del tiempo vamos naciendo, por así decirlo, y nos encarnamos en cuerpos para cumplir un propósito de esta vida. No creía en la reencarnación, y sigo sin creérmela del todo, pero si he confiado en Javi para un trabajo para eso también tengo que creer, y la única respuesta que así encuentro es que hasta que no cumplamos nuestro objetivo terrenal no dejaremos de reencarnarnos... En el cristianismo, somos almas que estamos en una habitación del palacio de Dios y bajamos a la tierra cuando nuestra madre está embarazada de nosotros. Así creo yo, o al menos así pensaba yo...
Y Tania, más o menos he dicho que las acciones que tomamos son relativas según las interpretemos. Podemos pensar que algo es bueno pero no lo es, así que el karma supongo que funcionaría devolviéndote lo que das, en vez de tener él una especie de libro en el que diga lo que está bien y no (es una metáfora). Y que creo que el ego es algo al que el ser humano ha definido como una serie de sentimientos y acciones para excusarse de algunas situaciones, por ejemplo cuando uno se siente superior a los demás; cuando eso no es producto de la mente humana, sino un sentimiento que tenemos por ser "animales" evolucionados, ya que otros animales también tienen el sentimiento de orgullo, posesión, superioridad, etcétera, y no me imagino a un mono meditando para encontrar la iluminación...
xDD, espero haberme aclarado, y bueno espero que me lo debatáis que me encantan estos temas de pensar y filosofar, jeje
Un saludo =) | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion Jue Sep 29 2011, 12:39 | |
|
| | | | Disyuncion: Ley de compensacion VS Ley de Atraccion | |
|