¿Sabías que muchas veces a pesar de ser independiente financieramente o personalmente se puede llegar a ser esclavo de la negatividad por no saber como controlar la negatividad?
Sí, muchas veces sin darte cuenta de esto te ves atrapado en tu propia mente. Y eso sucede sin querer y te desespera cada vez más y más.
¿De dónde crees que viene la tristeza, la depresión, el aburrimiento, el cansancio mental o la infelicidad? Pues muchas veces vienen de no saber controlar la negatividad. Porque, aunque no lo creas, nuestra voz interior tiene un gran poder sobre nuestras vidas personales, sobre nuestro día a día.
Cuesta creer que una simple voz nos mueva hacia la autodestrucción, como también cuesta creer que esa misma voz nos puede llevar lejos, a la cima del éxito. Cuesta creerlo, pero solamente si aprendes como controlar la negatividad serás capaz de potenciar al máximo esta tecnología humana.
Los seres humanos somos los únicos quienes podemos pensar de forma compleja a diferencia de los otros animales, que simplemente viven, nosotros tenemos mucha más complejidad en nuestra existencia.
Por ejemplo, sentimos vergüenza al andar desnudo frente a las demás personas porque la voz interior empieza a atacar diciendo que los demás se van a burlar de nosotros y, en efecto, lo harán.
Sin embargo la voz interior de un modelo desnudista puede ser una totalmente diferente. Puede que se sienta cómodo posando frente a las cámaras. Y eso claro que le ha llevado tiempo acostumbrarse a estar así pero al final lo ha logrado cambiando sus patrones de pensamiento.
Controlar la negatividad tiene esa ventaja: que podemos aniquilarla de acuerdo a nuestras exigencias.
Muchas personas ni siquiera son conscientes de que tienen mucha negatividad. Están tan sumergidas en ella que no pueden abandonar los pensamientos negativos. Se han vuelto muy pesimistas y no pueden parar. Y como consecuencia de todo eso sus vidas están yendo por mal camino: están drogándose, viven en la delincuencia, se sienten desdichados, etc. Hay tantas cosas por la que alguien se puede sentir muy mal, y sin embargo, esas mismas cosas que nos hacen mal, nos pueden hacer sentir mejor si sabemos controlar la negatividad.
Controlar la negatividad
Toma consciencia de ella
Este es el primer paso pero no el único puesto que hay muchas personas que son totalmente conscientes de que tienen una voz interior negativa, sin embargo no hacen nada para cambiarla a positiva.
Esta clase de personas son las que aceptan su propia realidad construida por su mente pero no hacen nada bueno para cambiarla, y es por eso que muchas veces sus depresiones son mucho más graves que las que no son conscientes de ella.
Si eres este tipo de personas, te recomiendo que dejes de ser masoquista, ¡quiérete, maldita sea!
Eres tan valioso como cualquier otra persona que vive en este planeta, eres tan inteligente como el más grande genio, eres tan creativo como el mejor de los escritores, guionistas, etc. Sólo que tienes que darte cuenta de que esa persona está dormida en tu interior, sólo tienes que hacerlo despertar y para despertarlo tienes que controlar la negatividad, alejarla y ser positivo.