Tratar con personas negativas es siempre una tarea ardua. Estando cerca de alguien que es extremadamente negativo puede ser mental y emocionalmente extenuante, no importando que tan positivo trates de ser. Cuando te cansas, es muy fácil permitir que su pesimista y depresivo animo te domine, pero hay formas de evitar caer en su trampa!
Ofrece Amor Y Confianza
Las personas negativas a menudo están enojadas, frustradas o inclusive llenos de miedo. Ellos creen que han sido decepcionados de alguna manera y solo pueden ver las cosas de el “lado malo”.
Además, ellos desarrollan un baja autoestima y muy poca confianza en si mismos, resultando en una inhabilidad de ser positivos acerca de su vida.
Estos rasgos negativos pueden ser disminuidos si ofrecemos amor, apoyo y estimulo. Si los haces ver que las cosas nunca son tan malas como ellos las ven, los puedes ayudar a aprovechar las oportunidades y opciones que están ahí solo que antes no las podían ver debido a su negatividad. De cualquier manera, no exageres! Adoptando un acercamiento amable como dando un consejo y dando un punto de vista contrario intensificara su temperamento y se sentirán mas frustrados que antes. Discutir con una persona negativa le agrega mas gasolina al fuego y la persona negativa se alimentara de cualquier negatividad que reforzara su mal humor y actitudes.
Dales Tiempo
Dale espacio a la persona negativa par que pueda pensar. Darles demasiados estímulos y consejos o tratar de que vean las cosas desde otra perspectiva antes de que estén listos puede resultar en un argumento sin validez. Dales tiempo para reflexionar acerca de lo que los esta molestando. Esto te dará el espacio que necesitas para decidir como quitar el problema e identificar una manera constructiva de mejorar su humor.
No Los Abandones
Aun que darles tiempo ayudara a asentar las cosas, demasiado tiempo puede crear confusión y mas frustración. No les permitas revolcarse en su autocompasión por demasiado tiempo. Una vez que les has dado tiempo para pensar sus problemas, ofréceles un tiempo (máximo 2 minutos) para descargar sus problemas hacia ti. Debes tener cuidado de que no te afecten sus problemas si eso pasa no mejora las cosas, retírate del lugar.
Evita La Negatividad Completamente
Si tu crees que las personas negativas en tu vida están seriamente desequilibrando tu felicidad y tu vida, tu vas a tener que encontrar una manera de evitar esas compañías. Esto es posible con amigos y compañeros de trabajo. Si tu eres absolutamente infeliz con una situación del trabajo, es mejor considerar un cambio completo. Con miembros de tu familia, como tus hijos, pareja, hermanos, tu no puedes simplemente alejarte de ellos. Buscar ayuda profesional podría ayudar a mejorar la situación. Creando un ambiente positivo te protegerá tu bienestar y tu felicidad.
Mantén Checado Tu Pensamiento Negativo
Ocasionalmente, inclusive las persona mas positiva tiende a tener pensamientos negativos. Mantén checados estos pensamientos y no dejes que tus propias inseguridades y dudas sobre ti mismo te quiten lo mejor de ti. Frecuentemente recuérdate tu cualidades y aliméntate con pensamiento positivo diario. Se agradecido por todo lo que es bueno en tu vida y trata de ver lo positivo en cada situación. Identifica las buenas oportunidades que te ha dado la vida y trabaja en como llegar a tus metas.
http://elihu.franquiciapersonal.com/blog/negociando-con-la-negatividad/