Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.
Esta definición, si bien incluye la esencia misma de Dios, no es una definición exhaustiva, pues no incluye todos los atributos divinos.
Sin embargo, es un intento de colocarnos ante el Ser perfecto, omnipotente e infinito que es Dios. Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad.
Todos tenemos implícita la idea de un creador, un hacedor. No podemos observar la grandiosidad de la naturaleza, sin imaginarnos que un alguien la creo. Para algunas personar concebir a el Creador del Universo como una energía consciente es un poco difícil, por tal motivo le han asignado una imagen humana y de hecho el es comparado con la imagen de su hijo (Jesucristo).
Muchos lo imaginan como un anciano con barba, otros como una energía creadora consciente compuesta de una substancia mental, con el más alto sentido del amor y del servicio, omnisciente en esencia (Que tiene todo el conocimiento) y con la intención que todos nosotros elevemos nuestra consciencia y nuestro amor hasta llegar a ese estado de perfección mental y espiritual en el que el Dios ocurre para así estar junto a el alabándolo y siendo uno con él.
Cuando elevemos nuestra consciencia y nuestro amor a ese estado de perfección, aunque sea por un instante, entonces nos convertiremos en parte de él y a su vez podremos ser creadores dentro de la creación (co-creadores) y podremos manifestar a través de nosotros, bajo su gracia todas las herramientas para nuestra prosperidad.
Muchas veces no sabemos quien es dios ya que nuestra mente no alcanza a comprender la grandeza de Dios, pero en la medida que crecemos en nuestro amor y en nuestra consciencia, evolucionamos y nuestra consciencia se amplia y nos acercamos cada vez mas y mas a su completa comprensión y conocimiento de quien es el.
Los pasos lógicos evolutivos son:
Conciencia
Prosperidad
Salud
Amor
Dinero
Búsqueda
Conocimiento
Verdad
Consciencia