TERCER PASO: LA BUSQUEDA
¿Búsqueda de qué?
Búsqueda de lo trascendente, búsqueda de los principios fundamentales de la existencia de dios.
Y comienza entonces un peregrinar por Iglesias, libros de auto-ayuda y talleres en busca de “algo” que muchos no saben a ciencia cierta QUÉ es; pero que definitivamente tiene que ver con Dios y la trascendencia.
Esta búsqueda NO es genuina si aun no se han has satisfechos tus necesidades básicas de la prosperidad.
Déjame repetírtelo en voz alta:
“ESTA BUSQUEDA NO ES GENUINA SI AUN NO SE HAN SATISFECHO TUS NECESIDADES BASICAS DE LA PROSPERIDAD”
Como ya te he mencionado anteriormente son: Salud, Amor y Dinero.
De no haberse completado esas tres fases la búsqueda no sería búsqueda de los trascendente, sino, búsqueda de salud, búsqueda de amor y/o búsqueda de dinero. Lo cual es perfectamente válido; pero que quede claro que si no hemos satisfecho las necesidades de salud, amor y dinero, nuestra búsqueda se verá contaminada por la búsqueda de la prosperidad
Por ejemplo: Una persona sin problemas económicos, con salud; pero que no ha resuelto su problemática de pareja, irá a Iglesias, escuelas, comprara libros de auto-ayuda, talleres, etc.… en busca de “comprencion” para conseguir su pareja ideal.
De tal manera que si vamos en busca de dios y su trascendencia, es necesario primero satisfacer estas tres necesidades básicas.
Muy bien, ahora supongamos que la persona está satisfecha en su prosperidad y su búsqueda es genuina, entonces pasamos a la próxima etapa…..