QUINTO PASO: LA VERDAD
La verdad es una sola. La verdad no cambia. En todo lugar hay dos cosas: Verdad y Falsedad. Verdad es lo que ES y Falsedad es lo que parece ser. Conocer la diferencia entre Verdad y Falsedad es el discernimiento. La verdad es algo y no tiene causa y sin embargo es la causa de todo. La falsedad es nada y sin embargo es la manifestación de Algo. Todo lo que ha sido hecho será desecho; lo que ha tenido principio tiene que terminar. Todo lo que es visible al ojo humano es manifestación de “algo” y por lo mismo es nada. De modo que tiene que terminar. Todo lo que vemos aparece cuando las condiciones así lo permiten y cuando las condiciones se alteran desaparece. La verdad permanece pues por definición es “ Lo que no cambia”.
La verdad esencial es el “Postulado Primordial” de Dios
Postulado es: Una verdad auto creada, que es verdad para quien la crea, porque quien la crea, cree firmemente que así es. Y deja de ser verdad, cuando el mismo creador decide que ya no es más verdad
En ese caso todos, en mayor o menor medida, somos creadores y co-creamos con un creador de mayor Jerarquía al cual llamamos DIOS y que fue quien creó el “Postulado Primordial” que es el juego de la vida, en el que nosotros, como creadores menores, hemos acordado “jugar” en los términos planteados en este “Postulado Primordial”
Conocer las leyes implícitas del Postulado Primordial es obtener Sabiduría. Que como ya mencionamos es uno de los principios básicos para evolucionar hacia una consciencia Trascendente.