¿Cuándo fue la última vez que sentiste miedo?
Antes de nada tienes que saber que todos los seres humanos tenemos condiciones mentales ocultas, que pueden ser nuestros mejores protectores que nos generen sentimientos positivos de autoconfianza y autoestima o nuestros peores enemigos encargándose de construir un dialogo interno que nos crean sentimientos desagradables y que nos provocan una percepción de peligro y por tanto de miedo.
¿Cuántas veces te ha ocurrido que esas cosas que tanto temías que ocurrieran nunca acabaron sucediendo?
El problema es que hasta que no nos hemos dado cuenta de ello el miedo nos ha provocado que hayamos perdido la oportunidad de presentarnos a una persona que nos gusta, pedir un aumento de salario, decir lo que pensábamos, hacer aquello que realmente queríamos, luchar por nuestros sueños, etc….
Seguro que la lista de cosas que el miedo nos impide hacer es muy larga.
¿Por qué sucede esto?
Muy sencillo, porque dejamos que nuestros potenciales mentales subconscientes con condicionamientos negativos aprendidos por muchos años de información y enseñanza de nuestro entorno sean los protagonistas de nuestro dialogo interno, dejando que se alimenten cada vez más entre si, los pensamientos negativos, las dudas y los Miedos.
Recuerda que nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos, así que si alimentamos nuestra mente con pensamientos negativos lo que estaremos haciendo es que nuestra mente se enferme creando sentimientos negativos y haciendo cada vez más grandes nuestros miedos.
Ahora bien, si lo que hacemos es alimentar a nuestros pensamientos positivos, estos reforzaran las defensas y se convertirán en estructuras mentales sanas y fuertes que nos aporten autoconfianza y autoestima no permitiendo que el miedo se apodere de nosotros.
¿Qué hacer si el miedo se apodera de ti?
Una técnica muy sencilla para realizar cada día y que a mí me ayudo mucho es la siguiente
- Recuerda que mereces ser feliz y nada debe impedirtelo
- Sonríe
- Realiza las siguientes afirmaciones:
Cada día confío mas en mi
Cada día me quiero mas
Cada día tengo menos miedo
Cada día soy más feliz