A lo largo de nuestra vida, uno de nuestros objetivos básicos es la búsqueda de la pareja ideal con la cual podamos llegar a futuro formar una familia y complementarnos en todas nuestras tareas, con quien podamos compartir nuestras felicidades y tristezas: con quien seamos totalmente compatibles.
En vista que cada vez nos encontramos buscando que nuestra pareja sea totalmente ideal para nosotros, uno de los métodos que nos ofrece el esoterismo es la sinastría, un análisis de compatibilidad que toma nuestra carta natal y la analiza en contra de la carta natal de nuestra pareja, para poder así encontrar una dinámica en la relación que mantenemos con ella, para así asegurar nuestra felicidad a futuro.
La sinastría, entonces, analiza la relación entre dos personas en el lado cósmico. Para ello, superponemos ambas cartas natales y calculamos la posición de los planetas, viendo cuáles son las similitudes y diferencias y cómo estas afectan el comportamiento de ambos ante determinadas situaciones planteadas de manera detallada.
Asimismo, este análisis se suele complementar con un estudio del significado de los planetas que se encuentran en cada casa del zodíaco, buscando un estudio de la armonía entre ambas. Si bien, toda relación lleva una sensación de armonía armada de manera empírica, dependiendo de una situación adversa ésta se puede ver mermada, por lo que hacer este estudio es primordial si queremos asegurarnos la felicidad.
El objetivo del estudio, en su estado final, es conocer mejor a nuestra pareja para mejorar la relación. De igual manera, podemos entender cuáles son los patrones de conducta que ambos mostramos cotidianamente que no han sido comprendidos por la pareja y encontramos una forma asertiva de encarar los problemas, teniendo como resultado un goce más grande cada día, ya que nos entenderemos más y nos perdonaremos más