Para el Feng Shui el momento en que nuestro cuerpo se alimenta es de mucha importancia, y en el mismo debe reinar la tranquilidad y la armonía.
En el momento de la comida, no debe haber elementos que nos distraigan, ya que para esta técnica milenaria, la cena, almuerzo o desayuno es una ceremonia. Por tal motivo, el televisor debe estar apagado, no debe haber un exceso de muebles u objetos que nos puedan distraer del acto de comer, y propiciar todos los elementos para que durante este momento fluya el diálogo.
Según el Feng Shui, la orientación de los muebles en el comedor es fundamental para lograr que el mismo sea un sector en donde reine la salud y el crecimiento.
Mesas. Las mesas deben estar compuestas por una pieza entera, sólida y fuerte, de color claro y uniforme. En lo posible evitar el mármol, el cristal y aquellas de colores muy oscuros.
Las mesas ideales para decorar según el Feng Shui son aquellas que tienen forma redonda u ovalada, ya que los comensales se pueden sentar de tal manera que se estimula la comunicación y los vínculos entre ellos. En las mesas cuadradas o rectangulares, no se debe ocupar las puntas. En realidad, las mesas que poseen ángulos de 90ª se relacionan más con el trabajo que con la familia.
Luz. En el comedor, la luz debe ser equilibrada, utilizando bombillas o lámparas que imiten la luz natural y otorguen la sensación de calidez. Para las cenas intimas se aceptan las luces bajas, pero jamás cuando haya invitados. Las velas añaden calidez y fluidez a la tertulia.
Ubicación. Como el comedor es un sector social, debe estar ubicado en la parte delantera de la casa, cerca del movimiento. La mesa tiene que estar ubicada cerca de la cocina, pero no de la puerta principal.
Colores. El Feng Shui dice que los colores con que debemos decorar el comedor deben favorecer la buena alimentación. Entre ellos encontramos el verde, rojo suave y naranja. Los objetos de color celeste colaboran con la paz espiritual.
Material. El metal es un elemento que contrarresta los problemas de salud relacionados con la alimentación. Por esa razón, es aconsejable que tanto las mesas como las sillas sean de metal. Si esto no es posible, una solución bastante práctica es utilizar objetos de metal que decoren la mesa y sus alrededores.
Entonces, al momento de decorar el comedor según el Feng Shui, debemos recordar que los elementos de metal ayudan a eliminar los efectos negativos de la energía del lugar. La madera provocará relajamiento y comodidad, mientras que el cristal inquietud.
Otros consejos
- Para generar sensación de abundancia, nada mejor que un centro de mesa con frutas naturales.
- Los utensilios de madera son ideales para crear un ambiente romántico o informal.
- Para lograr elegancia, debemos utilizar accesorios de porcelana, metal o cristal, y evitar los de plástico y sintéticos.
- Según el color, los manteles y servilletas proporcionan diferentes posibilidades. El blanco genera una atmósfera estimulante; el color crema es ideal para la relajación; el azul posibilita una mayor comunicación, el rojo el romance, el negro la seguridad, el gris la formalidad; el amarillo la calidez y el violeta la pasión.