El Feng shui se desarrolló en China hace miles de años y no ha experimentado grandes cambios desde entonces. Esta práctica nos pone en contacto con las estaciones, los elementos y un estilo de vida natural, sin tener que renunciar a todo lo que conlleva el mundo actual.
Principalmente se recomienda que el sur y el oeste de su casa den hacia lugares planos, el norte y el este pueden tener montañas. También se deben plantear curvas suaves, pues los ángulos demasiado rectos aceleran el Ch'i.
Sin embargo, el Feng Shui no se ocupa únicamente de la orientación de la casa, sino de la manera en que cómo se disponen las habitaciones, pues cada área está inevitablemente bajo la influencia de los ocho requerimientos: Fama, salud, placer, amigos, relaciones, hijos, educación y dinero. Estas, con sus puntos cardinales correspondientes, conforman el octágono del Pah Kwa, el cual puede usar como referencia para determinar qué área está enriquecida en cada habitación de su hogar.
Tome en consideración que la fama va al sur, el dinero al sureste, la educación al este, los hijos al noreste, las relaciones al norte, los amigos al noroeste, el placer al oeste y la salud al suroeste.
El plano que haga debe ser sencillo y a escala. Si va a hacer varios pisos, tendrá que hacer un plano por planta. En primera instancia marque la orientación de la puerta principal.
Es sumamente importante que especifique el uso real que usted le dará a cada salón y no el nombre genérico. Es decir, si usted trabaja en la sala, llame a la sala estudio. Si come en el balcón ese será el comedor.
Dibuje una tabla del Pah Kwa en una hoja semitransparente para que la ubique sobre el plano de su casa. Es posible que le queden áreas fueras, así que quizás se estén perdiendo enriquecimientos. Si hay algún área que represente una gran área dentro del Pah Kwa, entonces esta área tendrá una gran abundancia en un área determinada.
Después de un tiempo no necesitará del dibujo, ya sabrá la disposición de cada elemento. Recuerde que la fama siempre mira al sur, sin importar la ubicación de su casa. Ese será el punto de referencia para mirar su plano según el Feng Shui