La acumulación de cosas es destacada hoy en día por la educación. No obstante, se requiere por igual el renunciar. La renunciación no es una pérdida; es altamente provechosa, porque consiguen alegría gracias a ella. Porque la renunciación significa libertad, ríndanse a la libertad, entréguense a Dios y al amor. Dios es amor. Puede ser conocido únicamente a través de la expansión del amor.
Cuando la identificación del Sí mismo con el cuerpo desaparece, la acción que pareciera ser hecha para satisfacción personal puede ser convertida en acciones de dedicación a lo Divino. Cuando las acciones se realizan con este espíritu desinteresado, uno podrá experimentar una sensación de liberación y disfrutar de una dicha que supera al entendimiento. Es así que el control de los sentidos será la primera etapa en la Autorrealización. … Es el cimiento para una vida virtuosa… hay que liberarse de ellos desechando malos hábitos. La Divina Gracia se alcanza únicamente con la pureza. La pureza se alcanza a través del Autocontrol.
Viendo un vaso medio de agua, el pesimista dice, “el vaso está semi vacío”. El optimista dice, “el vaso está medio lleno”. El pesimista no ve sino la espina en el tallo de la rosa, en tanto que el optimista goza de la belleza de la rosa. Cada uno debiera desarrollar un punto de vista esperanzado y optimista. Las esperanzas debieran centrarse no en las cosas mundanas, sino en la autorrealización