Tema: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Lun Dic 06 2010, 03:50
El espejo nunca miente. La tradición le atribuye un compromiso inquebrantable con la verdad. Por eso la malvada madrastra del cuento ardía de envidia cuando, tras formular la conocida pregunta de "Espejito, espejito ¿quién es más guapa, Blancanieves o yo?", el tozudo espejo contestaba que ese mérito le correspondía a Blancanieves. Esta sinceridad obligada, sea fantasma, demonio o ángel quien aporte la respuesta, ha dado lugar a la existencia de espejos verdaderamente curiosos.
En China se utilizaban algunos tan veraces que,al parecer, mostraban con todo detalle los órganos internos de quien se pusiera delante, como si se tratara de un moderno aparato de rayos X.
Sin embargo, aunque el espejo no mienta, hay que saber interpretar lo que nos muestra. Jean-Jacques Boissard, en el siglo XVII, atribuye al diablo la maña de, sin faltar a la verdad, provocar visiones equívocas. Para ilustrarlo narra el caso de un hombre que, alejado de la mujer amada, quiso saber qué hacía ella en su ausencia y acudió a una sesión de cataptromancia. El mago utilizó a una niña de ocho años como vidente y, tras rociarla con agua bendita, la hizo mirar en el espejo. La niña vio a una hermosa mujer, envuelta en una holgada bata, a la que acompañaba un hombre apuesto, de rubios cabellos, con las calzas bajadas. Para el indignado caballero la visión estaba clara: su amante le engañaba con un rival. Sin embargo, cuando se aclaró el asunto, la realidad era otra, aunque el espejo no mentía. El caballero con las calzas en las rodillas era el hermano de la dama, al que ésta curaba fraternalmente una úlcera abierta en el muslo
Bárbara4 iniciad@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Lun Dic 06 2010, 22:22
Hola Némesis. En cuanto a los espejos quería saber qué de cierto hay en los que afirman que, no estoy muy segura de cómo es el proceso pero intento recordar cómo me lo contaron, ¿si te colocas frente a un espejo a las 00:00 desnudo/a con una vela encendida puedes ver el día de tu entierro? (creo que era algo así).
Yo tengo el espejo del baño justo enfrente de la puerta y, antes no, pero ahora siempre dejo la puerta abierta y si voy del salón al baño, cocina, habitación o parte de arriba de mi casa puedo verme reflejada siempre en él. Mi chico no dejaba nunca la puerta abierta porque decía que le daba "mal rollo" el verse en el espejo cuando salía del salón. El otro día, que estuvo en casa, volvió a decírmelo y me dijo que daba mala suerte. ¿Es cierto que da mala suerte? ¿Se podría ver algo aunque tú no tuvieras intención de verlo? (Cierro la puerta aunque sea con llave si esto pudiera ser, uff que yuyu).
¿Y qué hay de cierto en la superstición popular de que si rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte? ¿y si fue sin querer? Si es verdad que da mala suerte ¿cómo poder evitarlo si el espejo ya se te rompió? ¿no se puede hacer nada por remediarlo?
¿Podrías hablarlos un poco más de la cataptromancia?
Muchas gracias. Un beso.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Mar Dic 07 2010, 04:38
Hola barbara4, como estas? Hay muchas versiones y diferentes leyendas urbanas sobre el tema de los espejos. Una leyenda tiene que ver con una costumbre de Noche de Brujas que se realizaba en la época medieval y victoriana: las damas casaderas tomaban un espejo de mano, y al sonar la media noche debían subir una escalera caminando hacia atrás, a oscuras y sosteniendo en una mano el espejo y en la otra una vela encendida. En el reflejo del espejo verían la imagen de su futuro esposo. Pero si ellas veían en lugar de su prometido, una cara como calavera, esto quería decir que estaban destinadas a morir antes de casarse. Esta leyenda urbana ha ido transformándose con el paso del tiempo,
La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por la luz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces ?Verónica, Verónica, Verónica? aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte. Si bien aciertas, te salvas y ella desaparece. ¿Pero quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar al corazón. Por supuesto, esto es tan solo una leyenda urbana. Una leyenda urbana muy utilizada en películas. Por ejemplo Candyman. La película narra la historia de un ser fantasmal que sale de los espejos cuando alguien pronuncia su nombre cinco veces frente a su reflejo. Y entonces, asesina a diestro y siniestro. Algo muy típico en el cine de terror actual. Pero como vemos, es una actualización de la leyenda de Verónica. Una actualización que ha dado para mucho, ya que se han hecho tres películas de Candyman. En los países anglosajones, la historia es exactamente la misma, solo que el nombre de Verónica se cambia por el de Bloody Mary, Y la historia de Bloody Mary está muy ligada a la historia de la reina Mary I de Inglaterra Ambas leyendas cuentan que la joven murió de forma violenta, y en un intento de injusta venganza, matan a todo aquel que se atreve a llamarla. También se cree que a media noche, y también con velas, si dices tu nombre varias veces, el espejo se ilumina y en él se proyecta la imagen de tu entierro. En Lima se cree que si miras tu reflejo a medianoche con una vela en las manos, tu cara se deforma y se convierte en la del diablo. En Túnez aparece la historia de Lilith, una dama que se lleva a los hombres a su otro mundo, al que se entra mediante los espejos. Se dice que las jóvenes deben tener cuidado de mirarse demasiado en los espejos, o Lilith vendrá también a por ellas.
Si viajamos a la antigüedad, Aristóteles en su Tratado sobre los sueños escribe su creencia: Cuando una mujer que menstrúa se mira en un espejo, este se nubla. Pues en los espejos perfectamente limpios, cuando las mujeres les dirigen su mirada durante la menstruación, la superficie del espejo se torna cual nube sangrienta. Plinio también hizo referencia al mismo hecho en su Historia natural. También en algunos pueblos castellanos y sobre todo en países como Colombia, se tapan los espejos cuando alguien fallece; el hecho se debe a la creencia de que el alma del muerto puede introducirse en el espejo, quedando el alma presa en ese otro mundo del reflejo.
Con respecto a lo de ver el propio funeral:
Dicen que si una noche de luna llena, a las 00.00 y en un espejo a la luz de una vela o simplemente que se refleje la luna, puedes ver tu muerte. Tienes que colocarte delante del espejo con una vela o con el reflejo de la luna, Entonces detrás de ti, aparecerá otra persona., q te revelará el dia y el instante de tu muerte.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Mar Dic 07 2010, 04:42
Los espejos, en nuestra tridimensión, cuenta la leyenda, son una ventana impenetrable a otra dimensión igual en apariencia pero encerrada en dos dimensiones. Un universo paralelo en que se diferencia únicamente esa condición espacial. Así mismo, digo que dentro de ese plano bidimensional, los espejos que tienen están encerrados en una monodimensión. En esta monodimensión existen los espejos que reflejan lo mismo pero repitiéndose la condición monodimensional. Aquí sería como si fuera el número 1 en el ámbito de la multiplicación y división. Ocurre lo mismo en sentido creciente, es decir, nosotros somos lo que ven en sus espejos los habitantes de la tetradimensión, y así, hasta el infinito (donde se juntan las paralelas). En esta última, que es siempre ulterior a todas, es la dimensión de la verdadera realidad, y nosotros como todas menos esa última, somos meras copias. La no existencia de espejos no revela la no existencia de esos universos paralelos, sino mas bien la inexistencia de esas ventanas que nos permiten observar esa dimensión inmediata e inferior. Cuando nos miramos en esos elementos que creemos reflectantes, nuestros seres paralelos hasta el infinito hacen lo mismo, viendo todos sucesivamente solamente la dimensión inmediatamente inferior. Si damos un paso a la izquierda (nosotros de la tercera dimensión) nuestro otro yo (la del espejo), el de la bidimensión, repite en un mismo tiempo en sentido contrario. Llamando, así, su derecha: izquierda. A saber por lógica, el ser paralelo de la monodimensión llama, a igual que nosotros, izquierda como izquierda y todas las dimensiones de carácter impar conincidentes en esa mismidad. Y los pares entre sí, tienen también esa coincidencia contraria a la impar. Esto divide los universos en dos grupos también infinitos. tal vez, poniendo los espejos enfrentados (algo ladeados para que podamos ver como, supuestamente, se reflejan los reflejos) vemos las otras dimensiones también, pero es erróneo, todos están en la bidimensionalidad. Este pseudo efecto visual nos dice que cada dimensión también está multiplicado hasta el infinito. Aquí el observador inteligente podrá decir que hay una pluradidad de infinitos, cosa imposible ya que el infinito abarca lo absoluto.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Mar Dic 07 2010, 05:02
EL JUEGO DEL ESPEJO
El juego se debe hacer solo y consiste en apagar todas las luces de la habitacion y de la casa .Se comienza a mover la vela desde distintos ángulos parado frente al espejo. Como resultado de esto el reflejo de la persona se termina transformando en otra cosa. El juego en si no tiene un objetivo, pero dicen q se refleja la cara de otra persona o simplemente se ve tu cara deformandose. Hay relatos que cuentan que las personas que hicieron esto sufrieron graves trastornos
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Mar Dic 07 2010, 05:07
SI SE ROMPE UN ESPEJO
Según una de estas creencias más populares, si un espejo se rompe sobrevendrán siete años de desgracias. Asimismo, un espejo que se rompe al caerse sin que nadie lo toque es señal de la muerte inminente en un hogar. Sin embargo, existen varios antídotos para las desgracias que pueden sobrevenir si se rompe un espejo. Uno de ellos consiste en enterrar los trozos rotos bajo tierra y otra en lanzarlo a una corriente que fluya en dirección sur, de esta forma las aguas lavarán el maleficio.
jorge_f aprendiendo
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Mar Dic 07 2010, 07:16
Hola chicos ! la verdad que lei todo detenidamente y son puras cosas feas la de los espejos - me hicieron dar un poco de miedo solo lo ocupare para arreglarme y con la luz prendida por las dudas ja j
otra historia que me contaron era algo como que si vas al baño con la luz apaga y prendes una vela y llevas una manzana alumbras el espejo y ve el diablo
sean ciertas o no ni pienso probarlas ja j
besos
Bárbara4 iniciad@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Mar Dic 07 2010, 12:24
La verdad es que tienes razón jorge_f, da bastante mal rollo un espejo. Así me lo decía él, que le daba mal rollo. Pero lo bueno es que hay que decir nombres (yo no digo ni el mío delante de un espejo) y llevar velas (yo enciendo la luz seguro).
Conocía la historia de Verónica, de Lillith, de Candyman, Bloody Mary, pero hay muchas que no conocía.
Hay una peli llamada "Al otro lado del espejo", es asiática, que está muy bien y tiene que ver con lo que ellos piensan de los espejos. La peli de "Reflejos" también trata el tema, pero es un poco peor para mi gusto, es un poco americanada (creo que tiene una segunda parte que no he visto).
Muchas gracias por tu información Némesis, está super detallada.
Un beso.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Miér Dic 08 2010, 21:42
OTRO JUEGO
existe un juego llamado las 12 VÍRGENES, En este juego, vos y tus amigos se ponen delante de un espejo, también lo puedes hacer solo, y con dos velas en las manos enpiezas a contar desde el 1 hasta el numero de años que tienes. Supuestamente esto se hace el día de tu cumpleaños y no es aconsejable para las personas de más de sesenta. Bueno, entonces, supuestamente empiezas a contar; cuando termina debes ver a través de tu espejo el rostro de un demonio, ya que éste, el espejo, es sólo un portal a otra dimensión.
Bárbara4 iniciad@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Jue Dic 09 2010, 21:26
No sé que da más miedo, si el juego de las 12 VÍRGENES (sóla o con amigos ver un demonio aparecer por el espejo y yo por lo menos me muero del susto), el cuadro o la mujer con la cara cortada.
Yo conozco una leyenda de Japón, que es menos tenebrosa:
"Se cuenta que unos sacerdotes de Mugenyama, en la provincia de Totomi, pidieron ayuda a sus feligreses para construir una campana. Estos entregaron sus espejos (que contenían bronce, lo necesario para hacer la campana) para que los fundieran. Una mujer entregó su espejo, pero una vez dado empezó a pensar que no había sido una buena idea, que era un legado de su familia y que su madre viviría en él ya que hay un dicho en Japón que dice: el alma de una mujer está en su espejo. Cuando trataron de fundir los espejos para conseguir el bronce no lo consiguieron, por más que lo intentaban aquello no se fundía, lo que llevó inevitablemente a los sacerdotes a pensar que alguno de sus feligreses había entregado el espejo de mala gana y por la frialdad de esa donación no se podían fundir. Localizaron a la mujer y ella, con la vergüenza de lo sucedido se quitó la vida dejando escrito en una nota: Cuando muera no será difícil forjar la campana, más aquel que llegue a romper la campana sonándola, será recompensado por mi espíritu con una gran fortuna. Efectivamente, se logró fundir los espejos y forjar la campana, pero miles de feligreses iban allí a blandir la campana una y otra vez para ver si eran recompensados con una gran fortuna. Los sacerdotes cansados de tanto ruido decidieron hacer rodar la campana hasta que se hundió en un pantano. A esta campana se la llamó Campana de Mugen-Kane o Mugen, y corrió tanto la historia que una mujer que viajaba con su marido, al verse sin dinero hizo una campana de bronce y la tocó y tocó hasta que se rompió. Tal estruendo formó que un huésped de la habitación contigua a la suya le preguntó el porqué de tanto alboroto. La mujer le contó sus problemas económicos y que había intentado realizar la petición a la campana de Mugen, así el huésped al explicárselo le regaló la suma de 300 ryo".
Leyendas de Japón.
Un beso.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Vie Mayo 27 2011, 20:21
Cuentan que en un barrio de Buenos Aires, hay una casa muy hermosa pero esta abandonada, y los que realmente saben la historia, tal cual como fue, ni siquiera pasan por la puerta. La historia comenzo un día de verano en que dos amigos (de entre 13 y 14 años) estaban jugando en la pileta de la antigua casa. En eso el dueño de la casa le pidió a su amigo que le vaya a buscar un vaso de gaseosa a la cocina. Cuando el amigo se dirigió a la cocina se dio cuenta que los espejos de toda la casa temblaban y hacian un sonido muy extraño.El chico se fue corriendo al patio y le contó a su amigo lo que había pasado, e inmediatamente los dos amigos asustados se fueron de la casa, por lo menos querían esperar que llegarán los padres del niño dueño de la casa. A la noche cuando los padres volvierón a la casa los niños volvieron también.
En el medio de la noche el dueño de la casa, le dijo a su amigo que vaya a buscar un poco de agua fria, ya que hacía mucho calor. El muchacho fue caminando por el pasillo y bajo las escaleras, pero cuando le faltaban 3 escalones para terminar de bajar , sintió que lo empujaban haciendolo caer al descanzo, al levantar la vista vio un hombre en el espejo, un hombre con una ropa antigua y sucia, que extendía la mano para agarrarlo, pero antes que este pudiese tomarlo, el chico escapó hacia el cuarto de su amigo.
Cuando el chico le contó al dueño de casa lo que había sucedido, el dueño de casa le dijo que si, que le creia porque el también había visto a ese hombre y estaba al tanto de la historia que rodeaba a ese fantasma. La leyenda cuenta que eran 2 hermanos que se querían mucho, pero por un problema de plata se habián dejado de hablar, pero vivián en la misma vivienda.
Una noche uno de los hermanos comenzó a golpear el otro y lo tiro por la escalera, matandolo al instante. Entonces lo que cuenta la leyenda es que a cada persona que este espiritu ve en la casa, piensa que es su hermano y trata de vengarse por su asesinato. Una vez finalizada la historía, él dueño de casa le contó que a él le costabá dormir mucho porque sentía sonidos raros toda la noche. Así paso el tiempo y la familia siguió viviendo allí hasta que un día se mudarón y nunca más nadie habitó esa casa, esto es lo que cuentan los vecinos de la casa abandonada , la que hoy es conocida como la casa del espejo.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Sáb Ago 25 2012, 19:37
El espejo y tu cumpleaños
Cuenta la leyenda que si vos y tus amigos se ponen delante de un espejo (también lo puedes hacer solo) con dos velas en las manos, y empiezas a contar desde el 1 hasta el numero de años que tienes, cuando terminas debes ver a través de tu espejo el rostro de un demonio, ya que éste, el espejo, es sólo un portal a otra dimensión.
Supuestamente esto se hace el día de tu cumpleaños y no es aconsejable para las personas de más de sesenta.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Lun Oct 29 2012, 03:22
El Diablo en el Espejo
Unos amigos se reunieron aprovechando las fiestas navideñas para compartir una noche de alcohol y risas en mitad de un descampado. Como es habitual en este tipo de reuniones sin saber como empezaron a contar historias de terror y leyendas que conocían. Un par de ellos escuchaban asustados las escalofriantes historias que se contaban, pero la mayoría que ya llevaba un par de copas de mas, aprovechaban para bromear y tratar de asustar con un grito o saltando sobre los amigos cada vez que la narración hacía un silencio.
Sin embargo cuando Alberto comenzó a contar su leyenda todos se quedaron como petrificados:
“En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, a poder ser negras, apaga la luz y sitúate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y mantenlos cerrados hasta que quede sólo una campanada de las doce que deben sonar. En ese momento el Diablo se aparecerá en el espejo sólo durante un segundo”
Tras terminar su historia nadie sabía que decir, los envalentonados muchachos estaban realmente asustados porque sabían que con las fuerzas del más allá no se debe bromear y la figura del Diablo siempre ha sido una de las más temidas desde el comienzo de la humanidad.
Pero para Pablo era el momento perfecto para hacerse el machito, siempre había sido un segundón en el grupo y nadie le tomaba en cuenta por lo que era el momento perfecto para hacerse el valiente: “¡Eso es mentira y yo lo puedo demostrar cuando quieras!”
Todos se giraron a mirarle y rápidamente Alberto contestó: - ¿Si tan valiente eres por qué no lo probamos? Dentro de un par de días será Nochebuena, yo mismo pongo las velas. Pero si te echas atrás te tendrás que comer las doce velitas delante de todo el grupo en año nuevo.
-Ok, pero si lo hago y te demuestro lo contrario ¡Quien se comerá las velas serás tú por bocazas!
El grupo se rió y pasados unos minutos todo parecía haber quedado olvidado, pero para Alberto eso había sido un desafío a su autoridad como el líder del grupo y no iba a quedar así. Por lo que un par de días después se presentó en la casa de Pablo con una bolsa que contenía doce velas negras, una biblia satánica que le había prestado un amigo gótico de su hermana, un pentagrama con la cabeza de un carnero y una cámara capaz de grabar en la oscuridad que su padre guardaba en uno de los armarios como si fuera de oro. Su intención era que cuando Pablo viera lo “completo” de su ritual de invocación se echara atrás y le pidiera disculpas pero lo que no se podía esperar es que el chico reafirmado en su intención de hacerle comerse las velas frente a todos en la fiesta de Año Nuevo bromeara sobre el tamaño de estas:
- ¿Qué pasa Alberto que no las había más grandes? ¿Tanto miedo te da tragártelas delante del grupo que has ido a comprar velas de cumpleaños?
- Tú tranquilo Pablito que cuando te cagues del susto al menos las llamas de las velas ocultarán el olor.
Alberto entró en la casa de Pablo y sin dirigirle ni una mirada mas pasó al baño de su habitación.
Tal y como había visto en varias páginas de invocaciones que había encontrado en Internet colocó cinco de las velas en cada una de las puntas del pentagrama, cuatro de ellas a los lados del espejo y las tres restantes junto a la biblia satánica que intencionadamente dejó abierta por una página en la que había una especie de invocación o ritual. La escena del cuarto de baño con el pentagrama iluminado únicamente por la luz de las velas era digno de una película de terror y Pablo a pesar de tener que hacerse el valiente sintió como se le encogía el estómago al pensar que tenía que entrar solo para realizar la invocación. - Bueno chaval hasta aquí puedo estar yo en el baño- dijo Alberto con voz socarrona – por si te echas atrás en el último momento y abres los ojos antes de tiempo te he colocado una cámara de vídeo ¡Mucha suerte, espero que la leyenda no sea cierta porque de lo contrario no creo que lo cuentes! – dijo intentando darle aún más miedo – Yo te espero aquí fuera para que no te de por salir corriendo.
Pablo se encontraba dentro del baño con la luz apagada, faltaba menos de un minuto y ya sentía como las gotas de sudor le caían por la frente. Una cosa es hacerse el chulito delante de todo el mundo pero otra era encontrarse con ese escenario aterrador y disponerse a invocar al mismo Diablo por una apuesta. Sin embargo reunió todas sus fuerzas para no salir corriendo y cuando Alberto le avisó cerró los ojos.
Pocos segundos después escuchó la primera campanada del reloj que tenían sus padres en el salón, el miedo que tenía y el silencio era tal que cada una de ellas parecían sonar cada vez más lentas. Al tener los ojos cerrados no percibió que con cada campanada se apagaba una vela, como si el mismo Diablo estuviera consumiendo cada una de ellas al ritmo necesario para que se apagaran simultáneamente a cada uno de los “clang” del reloj. Al sonar la campanada número once, tal y como le había indicado Alberto, Pablo abrió los ojos…
Alberto al otro lado de la puerta del baño esperaba que Pablo se echara atrás y saliera en cualquier momento, pero tras sonar la última campanada todo quedó en silencio. Llamó a su “amigo” pero no obtenía respuesta, ya había transcurrido más de un minuto y Pablo no salía así que decidió abrir la puerta. Al abrirla todo estaba a oscuras y sólo se escuchaba una respiración ahogada en el suelo, un fuerte olor a azufre inundaba el lugar y Alberto sintió que algo iba mal. Encendió la luz del baño y se encontró al otro chico con la cara desencajada del miedo mientras se llevaba fuertemente la mano al pecho.
De puro terror había sufrido un ataque al corazón y lo único que alcazaba a decir era:
“Lo he visto, lo he visto”
Al llegar al hospital los médicos no salían de su asombro, el corazón parecía estar bien y perfectamente recuperado, no obstante el chico se encontraba en una especie de shock y no hablaba con nadie, salvo para repetir una y otra vez que “lo había visto”.
Días después salió del hospital perfectamente recuperado, al menos físicamente ya que nunca volvió a ser el mismo, se convirtió en una persona asustadiza y retraída que frecuentemente se quedaba pensativo y en silencio a mitad de una conversación.
Alberto por su parte nunca se atrevió a ver lo que contenía la cinta y decidió tirarla a la basura junto a los objetos que se habían usado en la invocación. Quien sabe si algún día alguien la encontrará y podrá presenciar que fue lo que vio Pablo antes de que se apagara la última vela. Por su parte Pablo sabe que volverá a ver al Diablo el día que muera, ya que éste vendrá a reclamar su alma en persona.
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Lun Oct 29 2012, 04:14
Mary Ann y el Espejo Roto
Todo comenzó en Tetbury, una pequeña localidad de cierta campiña inglesa situada a unos cuarenta minutos de Oxford. Se dice que allí, hace muchos años, vivía una chica de deslumbrante belleza llamada Mary Ann Sawford. Sus cabellos eran largos, ondulados y de un dorado semejante al oro, su cuerpo era todo un monumento y su rostro tenía facciones tan bellas y finas que parecía el rostro de un ángel. Por todo ello Mary Ann estaba acostumbrada a ser el centro de atención, un imán que por donde iba monopolizaba las miradas masculinas y que, con una sola mirada de sus ojos azul-zafiro, era capaz de hacer que cualquier chico del pueblo caiga rendido a sus pies.
Pero su apariencia era sólo el bello envoltorio de un alma insensible y algo cruel. Detrás de su rostro angelical latían una soberbia y una arrogancia sin límites pues Mary, cegada por la vanidad y la superficialidad, creía que por ser tan hermosa era superior a los demás, mirando casí siempre con desdén a las otras personas, particularmente a aquellas que no habían tenido la suerte de ser tocadas por la belleza. Fue así que aquella detestable actitud de Mary consiguió que, con el tiempo, la envidia que las chicas del pueblo le tenían acabase por transformarse en una peligrosa combinación de celos y odio.
En su crueldad, Mary Ann encontraba un gran deleite en amargarle la vida a una chica jorobada de nombre Elizabeth: la trataba con apodos, le lanzaba bromas denigrantes, la dibujaba, entre otras cosas…Y todo eso durante años. Un día cruzó los límites y humilló fuertemente a Elizabeth delante de Robert, el chico que Elizabeth amaba. Esa noche Elizabeth lloró y juró que ya había sufrido demasiadas humillaciones y que era hora de hacer justicia y vengarse de Mary Ann. Quería hacerle algo horrible sin importar las consecuencias, algo que le haga pagar por haber adoptado por tanto tiempo la actitud aborrecible de la niña mimada en la que se había convertido…
Tres días más tarde Elizabeth fue arrestada después de lanzar una sartén de aceite hirviendo al rostro de Mary. Mary Ann sobrevivió, incluso conservó la vista…pero el precio fue muy alto, tan alto que ella habría preferido morir: su rostro angelical quedó tan desfigurado por la severidad de las quemaduras que parecía el de un monstruo infernal, su pecho y su cuello habían quedado en un estado lamentable y había perdido una buena parte de su dorada cabellera.
Dicen que la primera vez que vio su nuevo aspecto estuvo toda la noche gritando, y que entró en una crisis nerviosa tan terrible que sus alaridos estuvieron resonando por gran parte de Tetbury hasta casi entrada la mañana. Jamás volvió a ser la misma: se había transformado en un ser traumatizado y atormentado.
Pasaba todo el tiempo encerrada en su casa, no permitía visitas. Cubrió con viejas sábanas todos sus espejos para así evitar el suplicio de mirar su horrendo aspecto. Pasaba horas enteras peinándose el poco pelo que le quedaba mientras se repetía una y otra vez que era la chica más bella del pueblo. Cuentan que si pasabas cerca de su casa podías casi siempre oírla sollozar, incluso dicen que a veces por las noches se ponía a gritar como loca. Con el tiempo fue enloqueciendo cada vez más, aunque no permaneció mucho tiempo mas entre los vivos, ya que después de que perdiera su belleza: un día, incapaz de seguir aguantando su suplicio, Mary destapó uno de sus espejos y, al ver su monstruosa imagen, comenzó a gritar, rompió el espejo y luego se cortó las venas con uno de los pedazos del afilado cristal…
Pasados unos días se encontró su cuerpo desangrado encima de los pedazos del espejo. Cuentan que nadie acudió a su funeral, el odio y envidia que había despertado en vida la habían dejado sola en sus últimos momentos.
Con el paso de los años empezaron a nacer extraños rumores en Tetbury: se decía que el espíritu de Mary Ann estaba penando y que hasta se podía invocar. Todo lo que había que hacer era estar solo en tu casa de noche, escribir el nombre de Mary Ann en un espejo y luego acostarte. Supuestamente, a la mañana siguiente encontrarías el espejo roto y verías que tu reflejo ha desaparecido para siempre, y en su lugar aparecerá el rostro quemado de Mary Ann en cada espejo a tu alrededor, el espíritu te estará vigilándo desde el más allá mientras se peina su raída melena…
En un comienzo creerás que se trata de alucinaciones pero luego la verás cada vez más: en el cristal de la ducha, en el vidrio de la ventana, en la pantalla del ordenador, en tus sueños… Mas solo tú podrás ver el rostro aterrador de Mary Ann, nadie más lo verá y si lo cuentas los demás pensarán que estás loco y al final tarde o temprano acabarás tan trastornado como la propia Mary Ann…
Seguirás viéndola hasta que un día te hartes y rompas uno de los malditos espejos en que Mary Ann te observa peinándose. Pero cuidado: el día que hagas eso, ten por seguro que morirás, ya que Mary Ann enfurecerá y mientras duermes poseerá tu cuerpo y te obligará a suicidarte cortándote las venas con los afilados restos del espejo igual que ella se quitó la vida abandonando su sufrimiento en este mundo…
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Lun Feb 11 2013, 05:53
Leyendas urbanas express en torno a espejos.
Cuestión de reflejos
Si a cualquier hora de la noche nos encerramos en nuestro cuarto de baño y nos sentamos allí rodeados de velas, con el grifo del baño soltando agua caliente, en el espejo veremos nuestra muerte reflejada. Buscando una explicación normal a este suceso, seguramente la imagen que se reflejará en el espejo será producida por el vaho del agua caliente y el movimiento de las llamas de las velas.
El rostro amado en Halloween: Si en la medianoche del día 31 de octubre nos encerramos en nuestra habitación y abrimos un poco la ventana, se nos aparecerá frente a un espejo la cara nuestro futuro cónyuge y nuestro ángel de la guarda.
Ducha letal: Cuentan que si al acabar de ducharnos o de darnos un baño, nos miramos al espejo y decimos tres veces la palabra “Satanás”, éste saldrá del espejo.
Catrina interiorizando
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Lun Feb 18 2013, 22:17
Siempre he sentido curiosidad por saber que es lo que está al otro lado del espejo, hace tiempo leí en algún lugar que si se ponían 2 espejos de frente se creaba una especie de portal por donde podían salir unas entidades.
Algunos de los relatos que colocaron acá me recuerdan a Bloody Mary
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Sáb Mayo 18 2013, 04:30
El Espejo Mágico
Seguramente todos hemos escuchado historias supersticiosas sobre los espejos, especialmente la mala suerte que le espera durante siete años a quien rompe un espejo y los usos que se les dan como objetos para la adivinación.
Desde tiempos muy antiguos se han empleado los espejos para la magia, para la adivinación y para rechazar el mal. A la adivinación con espejos se le llama cristalomancia y catoptromancia. Una variante del espejo como objeto para ver el pasado y el futuro es la bola de cristal.
En la edad media hasta el siglo XIX, los espejos mágicos se volvieron muy populares y los empleaban con regularidad todas las clases sociales, pero con mayor provecho los magos, las brujas, los hechiceros, las mujeres y los hombres sabios. Se dice que Catalina de Medici y Enrique IV consultaban a menudo sus espejos mágicos.
En tiempos recientes los espejos ya han perdido bastante popularidad, sin embargo todavía se utilizan como herramientas en el desarrollo psíquico para aumentar la clarividencia y lograr el conocimiento de vidas pasadas y suelen emplearlos los adivinos, los psíquicos y los estudiantes de psiquismo.
Los antiguos griegos creían que soñar mirarse al espejo, era un augurio de una muerte cercana. De ahí la costumbre de retirar de la habitación de un enfermo los espejos para evitar que se mire en él y muera pronto.
SUPERSTICIONES
- Cualquiera que se mire al espejo después de una muerte cercana también morirá.
- Si se examina el espejo durante bastante tiempo por la noche a la luz de una vela, se puede ver al Diablo, por tanto, es aconsejable cubrir los espejos con paños durante la noche.
- Colocar una vela delante de un espejo no es aconsejable porque el fuego es el elemento del espíritu y atrae lo que no se ve.
- Las brujas y los vampiros no producen reflejo en los espejos.
- Los espejos protegen del mal de ojo. En el siglo XVII en Europa se puso de moda colocar pequeños espejos en el sombrero para reflejar y protegerse del mal.
- Romper un espejo significa mala suerte por siete años, desastre o muerte.
- Un espejo que se cae solo y se rompe es augurio de muerte en esa casa.
- Una muchacha que observe la luna reflejada en un espejo, sabrá el día en que se va a casar y si lo hace la víspera del Día de Todos los Santos (31 de octubre) podrá observar a su futuro esposo.
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Sáb Sep 07 2013, 21:25
Espejos, portales al más allá
Desde que los seres humanos vieron por primera vez su propia imagen, ha habido una gran fascinación y misterio en lo que se refiere a las superficies reflectantes. Las leyendas y el folclore tienen cientos de historias relacionadas con la magia y los espejos encantados. Aunque en muchos casos se tratan de simples historias, en otros tienden a ser advertencias sobre los peligros que acompañan los espejos, que tienen cualidades negativas sobrenaturales. Pero además, los espejos también son vistos por muchos como portales a otras dimensiones, acompañado del riesgo añadido a lo desconocido. Entonces, ¿estamos seguros delante de los espejos?
Fenómenos paranormales relacionados con los espejos
Muchas personas han informado sobre fenómenos paranormales alrededor de los espejos en sus propias casas. Entonces, ¿qué tipo de experiencias han tenido las personas con espejos? Hay cientos de casos documentados de espejos encantados y tienden a tener características similares. Los testigos han reportado experiencias paranormales cuando han comprado o adquirido un viejo espejo y lo han puesto en su casa. También, las personas han afirmado que cuando se han mudado a un nuevo hogar, han tenido problemas con los espejos dejados por los ocupantes anteriores.
Otras personas han reportado actividad paranormal después de usar espejos para la adivinación. Por lo general, si los participantes no tienen las nociones básicas de su uso pueden abrir un portal a lo desconocido. Los expertos sugieren que al realizar cualquier tipo de trabajo espiritual con espejos, antes es recomendable utilizar un ritual de limpieza y protección. Si la persona está haciendo un ritual que no implique un espejo u otro sistema de adivinación, éstos deben ser cubiertos o bien guardados en un lugar seguro.
En el caso del uso de un tablero de ouija, también puede crear portales. Los espejos cercanos a menudo son el origen o la apertura del portal después de una sesión de ouija. Aunque una de las situaciones más conocidas son las relacionadas con los espejos embrujados de hoteles, en la casa de amigos/familiares, visitando un lugar como un turista, etc… A menudo las personas han reportado tener experiencias con dichos espejos donde, generalmente, se puede tener la sensación de ser perseguido.
Los fenómenos informados en relación con los espejos embrujados varían. La manifestación más frecuente es la formación de imágenes de individuos o entidades que no sean las propias personas que ocupan la habitación. Sin embargo, se debe recordar que las distorsiones naturales y curiosos efectos de luz pueden crear un gran número de extraños efectos. A esto también se le puede sumar la capacidad del cerebro para crear formas significativas. Pero a pesar de esto, muchos de los casos relacionados con espejos encantados fueron presenciados por más de una persona en diferentes momentos del día, en diferentes condiciones de iluminación. Por lo tanto, en estos casos se puede descartar las causas naturales.
Las cualidades ocultas de los espejos
Los espejos tienen la capacidad de capturar las almas, por lo que deben ser quitados de una habitación donde se encuentra una persona enferma, ya que son más vulnerables en este momento.
Los psíquicos recomiendan no mirar un espejo por la noche o con la luz de las velas. Según los expertos, si se hace se pueden ver fantasmas, demonios y presagios de muerte, incluso la propia.
Cuando una persona muere en una habitación con espejos, se tienen que cubrir o se deben volver hacia la pared, ya que si no se hace podría perderse el alma de la persona fallecida.
Incluso durante el sueño, se debe cubrir el espejo, ya que es vulnerable a los ataques de los espíritus negativos o demonios durante las horas de oscuridad. Tampoco se debe colocar la cama en un lugar en el que se refleje en un espejo.
Con el fin de evitar que los espejos sean utilizados como un portal por entidades sobrenaturales, se debe mover con frecuencia por las diferentes zonas de la habitación. Los espejos con un soporte sólido colocados en la misma posición durante un largo período de tiempo, son más propensos a convertirse en portales espirituales.
Misteriosas apariciones en los espejos
Hay una gran diversidad de extraños fenómenos que pueden experimentan las personas. En la mayoría de los casos, pero no todos, la energía parece ser más negativa que benigna. Sin embargo, hay que recordar que en algunos casos la maldad aparente podría ser debido al factor del miedo, sugestión o mala interpretación en lugar de un espíritu negativo. Dicho esto, la actividad paranormal incluye:
Sombras:
Estos tienen una relación directa con los espejos embrujados. Las personas describen las sombras de pie cerca de los espejos, incluso también saliendo y entrando de ellos. En otros casos también se informó de otros fenómenos, tales como los puntos fríos, voces, extraños ruidos, orbes y olores. Las sombras pueden adoptar diversas formas desde alta, pequeña, muy delgada, muy gruesa, torcida, humana o incluso animal.
Niebla:
Básicamente similares a las sombras. La niebla no sólo se ven entrar y salir de los espejos, a veces también parece formar formas reconocibles. Otras personas han descrito brumas cambiantes, como nubes o masas que se mueven alrededor de la habitación, así como en densos espejos oscuros. Los sentimientos reportados por los testigos suelen ser generalmente de naturaleza negativa. Los sentimientos experimentados van desde la ira, la hostilidad y el mal. Además, las personas se han dado cuenta de otros fenómenos que suceden al mismo tiempo como puntos fríos, orbes, extraños ojos brillantes, gruñidos u otros ruidos relacionados con la actividad poltergeist.
Caras:
Esto es probablemente la manifestación más frecuente informada por las personas en relación con los espejos embrujados. Las caras son, normalmente, humanas y a veces es conocida por los propios testigos. Pero en algunos casos las personas han informado sobre la aparición de otras entidades o caras demoníacas.
El espejo como portal a otras dimensiones
Los portales espirituales son la entrada y salida de energía espiritual a otras dimensiones. Algunos expertos afirman que los portales pueden ser capturados en fotografías o grabaciones de vídeo. Por lo general, aparecen como un torbellino de viento alargado, en forma de remolinos. Según la creencia popular, estos portales son agujeros, aperturas, ventanas de los campos de energía que rodean a los reinos espirituales o dimensiones. Los seres de energía, como los espíritus, pueden desplazarse a través de estas aberturas en el plano físico.
Pero por desgracia, los espíritus negativos atraviesan con frecuencia estos portales. Se cree que esto sucede porque la capa astral más cercana al plano físico está lleno de seres astrales inferiores energéticos, conocidos comúnmente como bajos astrales. La mayoría de los portales se cree que son dos vías, tanto para entrar y salir del nivel físico. Estos portales se encuentran en todo el mundo y puede incluso haber ciertos puntos calientes en el planeta. Muchos creen que no sólo los seres espirituales pueden utilizar los portales, sino también los seres extraterrestres de otras dimensiones. Aparte de los espejos, también se cree que existen otras zonas de entrada y salida como puertas, ventanas e incluso armarios, que se cree que tienen portales contenidos.
Conclusiones
Al igual que con cualquier fenómeno paranormal, es difícil saber qué casos son auténticos fenómenos naturales o fenómenos sobrenaturales. Pero la realidad, es que los espejos seguirán desempeñando un papel importante en los fenómenos psíquicos. Y es importante recordar que la próxima vez que pases por un espejo y tengas un extraño escalofrío recorriendo todo tu cuerpo, reflexiona, nunca se sabe quién o qué podría estar mirándote desde el otro lado del espejo.
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Mar Mar 25 2014, 04:57
Comunicación a través del espejo
Mirar a través del espejo es una antigua forma de comunicación con los muertos, que todavía se practica en el mundo moderno y mucha gente puede aprender a realizar este ejercicio psíquico.
Uno de los primeros pasos para realizar esta práctica es crear un ambiente de serenidad, tanto interna como externamente; es recomendable abstenerse de sustancias como cafeína y productos lácteos, lo ideal es consumir una dieta de frutas y verduras en los días previos a la sesión.
Debes seleccionar un lugar tranquilo, llevar ropa cómoda y eliminar relojes, joyas y cualquier otra distracción.
Se deben tener a mano los objetos que te invocan recuerdos de tus seres queridos fallecidos, estos artículos pueden incluir fotografías y objetos personales del difunto. Como practicante debes traer a la mente buenos recuerdos de tus seres queridos a la vez que observas los elementos.
La sesión se lleva a cabo durante las horas del crepúsculo con una sola vela iluminando la habitación. Una vez que hayas preparado la atmósfera y alcanzado el nivel deseado de relajación, estás listo/a para comenzar a mirar en el espejo.
El primer paso es mirar en el espejo sin centrarse en ningún objeto en particular, procura evitar tu propio reflejo; algunos observadores del espejo han informado de pesadez en brazos y hormigueo en sus manos, esta es una buena señal, ya que significa que la receptividad de la persona está en aumento.
Al principio, el espejo puede enturbiarse o volverse más oscuro; esto indica que una visión pronto puede aparecer.
En las primeras sesiones se aconseja solo observar sólo la visión, no debes plantear preguntas ya que esto puede hacer que la imagen se disipe. Las imágenes se mantendrán visible mientras estés relajado.
Si bien algunas personas pueden no ver visiones, pueden oír la voz de su ser querido fallecido o sentir su tacto; ha habido incidentes en los que se han informado que sentían que estaban siendo tirado hacia el espejo, otros informes afirman que las imágenes han salido del espejo y en el cuarto.
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Jue Abr 03 2014, 20:14
Verónica frente al espejo
La leyenda urbana de Verónica puede clasificarse como una leyenda del paradigma del fantasma en el espejo, es decir, la leyenda de un espíritu que aparece repentinamente al ser llamado por su nombre un número determinado de veces, en este caso, nueve, siempre frente a un espejo.
La leyenda urbana de Verónica, de hecho, es ampliamente conocida con distintos nombres: La vieja del quinto, María la paralítica, Bloody Mary, Carolina, Micaela, Mary Worth, entre otros.
Sus apariciones en el espejo casi siempre ocurren luego de algún tipo de ritual adivinatorio, como el tablero Ouija, el Juego de la copa o la bibliomancia, cuya ejecución favorece la manifestación de distintos fenómenos paranormales.
Verónica solo mata a quien la ha invocado, casi siempre utilizando algún tipo de arma blanca, preferentemente tijeras o cuchillos; acaso como recordatorio póstumo de las hojas que le dieron muerte.
El origen de Verónica no es muy claro. Algunos sostienen que se trata del espíritu de una chica que quedó atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos, estancamiento que se produjo luego de una sesión en el tablero ouija.
La leyenda de Verónica inspiró el relato de terror de Clive Barker: Lo prohibido (The Forbbiten), que luego sería llevado al cine bajo el título: Candyman.
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Lun Abr 07 2014, 01:42
Nemesis CO-CREADOR@
Tema: Re: LA VERDAD SOBRE LOS ESPEJOS Vie Mayo 02 2014, 03:46
Mito o realidad: La vela y el espejo
Por muchos tiempos las cosas paranormales se han convertido en algo de lo más buscado en internet, debido que existen una serie de testimonios escalofriantes y por lo mismo, se tiene una creencia que todo esto puede pasar en cualquier momento.
Durante mucho tiempo ha existido una manera de ver cómo éramos en nuestras vidas pasadas y esto es algo demasiado sencillo al igual que escalofriante.
Se dice que con tan sólo ponernos de frente al espejo y de bajo una veladora encendida, es cómo podremos presenciar nuestras vidas pasadas y además veremos otras personas que fueron importantes en nuestras vida, al igual que el sufrimiento y el dolor, es algo que podría aparecer.
Muchos creen que son sólo efectos provocados por la flama de la vela, mientras que otras personas creen que es un acto satánico.
Para poder hacer el ritual de la vela y el espejo, es necesario enfocar fijamente nuestra mirada sobre nuestro rostro y una vez esto concentrarnos, se dice que es recomendable hacerlo después de las 12 am. Conforme empieza a aumentar la flama de nuestra veladora, es cómo aparecerán los cambios en nuestro rostro. Es posible sentir escalofríos, sufrir algún dolor de cabeza o tener mareos pero esto se debe que estamos jalando energías del más allá.
Cabe resaltar que es necesario tomar en cuenta que invocar a dios en todo momento es algo esencial; puesto que se cree que muchos demonios aparecen y es probable puedan apoderarse de tú cuerpo. Los portales se abren y quedamos expuestos a ser poseídos por otra persona y esto derivar un mayor problema.