A través de los años ha habido frecuentes informes de una variedad de fenómenos inusuales ocurridos entre las 3 y las 4 de la noche, particularmente acentuado a las 3:33 am. Muchas personas aseguran que a ciertas horas de la noche se despiertan sin ninguna razón lógica, afirmando experimentar misteriosos fenómenos como “la parálisis del sueño” asociado en ese marco de tiempo. Las 03:00 am se conoce comúnmente como el “Tiempo Muerto” o “la Hora del Diablo” como también le llaman algunos, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo.
La explicación sobrenatural
Se cree que es en este momento donde el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos está en contacto, permitiendo que los demonios y espíritus o entidades dimensionales se comuniquen con las personas cruzando con una mayor facilidad que en otras horas del día. Según algunas investigaciones, se producen muchas muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, ya que en este momento el sistema inmunológico del cuerpo es más vulnerable. Entre estas horas, los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensas a pasar al “otro lado” debido a que el cuerpo se debilita energéticamente.
Algunos investigadores paranormales consideran esto como una teoría de por qué los espíritus están más activos en este momento, en correlación con sus tiempos de la muerte. Los fenómenos asociados a la hora 03:33 am también han sido reportados por las personas que reconocen patrones repetidos de estos números en su vida cotidiana como levantarse a las 03:33 am o ver estos números en todas partes. Históricamente, muchas personas creían que la medianoche era la “hora de las brujas”, siendo un período de mayor actividad para las brujas, demonios y fantasmas, donde antiguamente las personas evitaban salir por la noche debido a este significado. Para los investigadores paranormales, los espíritus están activos todo el día y que no hay pruebas concretas que indican que las 03:33 am sea la hora más activa que cualquier otro momento.
Sin embargo, la actividad paranormal ocurre con más frecuencia por la noche ya que las condiciones son más adecuadas para la realización de la investigación paranormal. Según los expertos, es más fácil ver las anomalías o apariciones en la oscuridad, además que muchos elementos se registran con más facilidad debido a las condiciones de oscuridad. Los sentidos también se intensifican por la noche, donde los psíquicos captan la actividad paranormal que ocurre en ese momento.
Experiencias del Tiempo Muerto
Muchas personas afirman haber sentido misteriosas presencias mientras duermen a ciertas horas de la noche, con un sentimiento de miedo y de terror. Debido a la gran cantidad de estos ataques cuando se van a dormir, nunca apagan la luz, pero por desgracia siguen sucediendo. Para muchos esto es un claro ejemplo de ataques demoníacos. Se despiertan en medio de la noche sin poder moverse sintiendo una presencia oscura sobre la misma persona. Esto en principio tiene una relación directa con “la parálisis del sueño” a no ser que cuando la víctima mira el reloj puede observar las 03:33 am. En muchos casos la persona no es creyente, pero este hecho no hace que remitan estos ataques.
La explicación científica
No hay duda de que muchas personas que se despiertan a esa hora, ahora mismo se estarán preocupando. Pero a aparte de las teorías relacionadas con lo sobrenatural, también hay una explicación científica: los patrones de sueño. Según las explicaciones científicas, después de varias horas durmiendo, podemos entrar en un sueño más ligero sobre las 03:00 de la mañana, lo que significa que somos más propensos a despertarnos con más facilidad. Psicólogos y psiquiatras sugieren que esta sensación se produce simplemente por una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Al parecer, durante la noche nuestros sentidos se agudizan en busca de peligros potenciales, una capacidad que hemos heredado de nuestros antepasados.
Sin embargo, cualesquiera que sean las razones, la realidad es que quien se despierta sobre las 3 de la mañana, no consigue volver a dormir. Está claro que para algunos este enigmático fenómeno es causado por entidades demoníacas o espíritus, mientras que para otros tiene una explicación científica.