Las cosas que dices, las cosas que piensas, las cosas que haces, e incluso las cosas que no haces, producen energía que impacta a las personas a tu al rededor. Si trabajas activamente en crear más energía positiva, verás grandes mejoras en tu vida y tocarás a más almas de las que crees posible.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de energía?
Me gusta pensar que la energía es eso que invoca una reacción dentro de ti. En otras palabras, cualquiera que te hace sentir o reaccionar. La energía viene a nosotros en diferentes formas. La silla en la que te encuentras sentado. La música que estas escuchando. El libro que acabas de terminar de leer. Todas esas cosas provocan algún tipo de reacción en ti.
Por ejemplo, la música. ¿Cómo te hace sentir tu canción favorita? ¿Qué tipo de energía disfrutas más de la música? Si no sabes bien a qué es lo que me refiero, date una vuelta por tu reproductor de música y pon una canción que ames.
Toma una pausa mientras lees esto. Cierra tus ojos por todo lo que dura la canción y observa detenidamente lo que sientes. La música es una de las formas de energía más poderosas y fáciles de reconocer. Lo que quizá la hace estar arraigada en tantas tradiciones sagradas. Un músico experto puede hacer que muchas personas distintas tengan las mismas sensaciones.
¿Cómo energizarte positivamente?
La música es la vía más corta para cambiar tus patrones de energía. Los atletas con frecuencia escuchan ciertas canciones antes de una competencia para ayudarse a entrar en la zona de la creatividad y la confianza. Muchos escritores también se ayudan de la música.
Aunque la música es la manera más fácil de entender este concepto, definitivamente no es la única manera de energizarse.
Muchas veces, al despertar descorro las cortinas y dejo que la luz del sol inunde la habitación. Esta es una gran manera de energizarse positivamente en la mañana. Y no dejo que un día lluvioso frene mi energía. Si está lloviendo, trato de volverme completamente consciente de la belleza de la lluvia. De esta manera se convierte también en una influencia positiva.
Tal vez sigo algunas de las gotas en su camino por mi ventana, u observo las ondas concéntricas que forman en un charco cercano. De cualquier manera, trato de enfocarme completamente en la belleza del presente. He encontrado que vivir en el presente es una de las cosas más importantes si quieres vivir de forma positiva. Cuando vives en el aquí y el ahora, todo se vuelve bello y energético.
¿Cómo puedes obtener energía de una manera positiva?
Haz una lista de las cosas que te hacen sentir bien. Y úsala como guía para que puedas aprender a energizarte a partir de una variedad de acciones y cosas.
Si estar en contacto con la naturaleza es algo que te llena de energía, entonces trata de pasar más tiempo al aire libre. Si el sol te llena de energía, hay una buena posibilidad de que las flores, los árboles y los animales lo hagan también.
Algunas de las cosas que traen energía positiva a mi vida son:
Yoga
Meditación
Escritura creativa
Llevar un diario de sueños
Leer
Concentrarme en la gratitud