Esta denominación la aplicaremos a las personas de nuestro árbol con las que tenemos una diferencia respecto a nuestra fecha de nacimiento de 6 meses. Cuanto más cerca del día exacto más sintonía debe haber, aunque siempre es la persona la que valorará el grado de resonancia con lo que explicaré.
Es decir que si yo nazco un 6 de enero por ejemplo, estaré en relación de línea maestra con los nacidos en el mes de julio sin importar el año y cuanto más cerca de mi día en concreto mejor. Y así sucesivamente con el resto de meses.
Esta persona no necesariamente debe ser un familiar, puede ser un amigo, un profesor del que tenemos gran recuerdo, un vecino que nos cuidaba, o cualquier persona con la que sintamos una afinidad especial y que cumpla con las fechas. Incluso se pueden tener en cuenta eventos importantes y sus fechas, y estaría ese evento en relación de línea maestra con nosotros, ya que de las situaciones también aprendemos.
Todos tenemos una línea maestra como mínimo, pero se pueden tener muchas y la mayoría tenemos más de una.
Estas personas o eventos con las que estoy en relación son las que me permiten evolucionar, crecer y tomar consciencia.
Son los que me dan o transmiten el recurso o recursos necesarios para desbloquear mi vida.
Lo que debemos hacer con ellos es aplicar la terapia del espejo (de la que ya escribí un post que podeis buscar), y preguntarnos:
-¿Qué es lo que más me desagrada de mi maestro?
-¿Qué es lo que más me gusta de mi maestro?
La respuesta a esas preguntas me debe llevar a aprendizajes nuevos y a conseguir realizar en mí cambios que se supone que he venido a asumir.
Por ejemplo si a la pregunta de lo que más me gusta de mi maestro, yo contesto que es su generosidad, debo mirarme a mí y ver si yo soy generoso de un modo similar y en caso de que no sea así, ya sé un punto de mí que debo poner a trabajar.
Si lo que más me disgusta es por ejemplo su violencia, o su egoísmo, etc.. debo ver si esa cualidad yo la poseo de un modo similar y mi aprendizaje en este caso será el dejar de tener ese tipo de comportamiento y mejorar mis actitudes en ese terreno en concreto.
Debemos revisar fechas y encontrar a nuestros maestros y ver qué nos han venido a enseñar. No os preocupeis si encontrais maestros a los que no conoceis o que han muerto o simplemente no recordais sus puntos fuertes o débiles, teneis con seguridad otro u otros con los que podeis trabajar.