10 mentiras sobre la perdida de grasaAquí tenéis 10 de las mentiras más populares sobre como PERDER GRASA.
La grasa se suda
Es realmente impresionante comprobar lo extendido que está este mito, el cual es absolutamente falso.
La grasa es utilizada por nuestro cuerpo como energía, para lo cual necesita oxidarla.
El sudor es producido por nuestro cuerpo para CONTROLAR la temperatura. Está compuesto por agua, sales minerales y toxinas. Cuando hacemos ejercicio nuestra temperatura corporal aumenta, de ahí que sudemos.
Cuando sudas sólo pierdes agua, nunca grasa.
COMER grasas engorda
Afirmar que comer grasas engorda es como poco una información incompleta.
Son muchas las preguntas que habría que hacerse: ¿qué tipo de grasas? ¿qué cantidad de grasas? ¿de qué alimento proceden? ¿qué porcentaje total están aportando a nuestra dieta?
Es cierto que las grasas son las que más calorías aportan de todos los macronutrientes, pero su consumo es absolutamente fundamental para nuestro organismo. Por ejemplo se ha demostrado que dietas bajas en grasa reducen el metabolismo (menos metabolismo = menos consumos de energía), lo cual casi contradice esta afirmación.
Un alimento no engorda por sí mismo, depende de la cantidad, la calidad y como lo introduzcas en tu dieta habitual.
Hacer abdominales BAJA la tripa
Cuando haces abdominales estás fortaleciendo la musculatura de esa zona, lo que no implica en absoluto que tu cuerpo vaya a transformar la grasa en músculo.
Para quemar la grasa tu cuerpo debe utilizarla como energía. Además, la grasa nunca se quema en una zona localizada, sino que tu cuerpo la utiliza en su conjunto.
La única explicación medianamente coherente que afirme que hacer abdominales baja la tripa es que al fortalecer la zona muscular de tu abdomen, tu metabolismo aumentará ligeramente, por lo que necesitará más energía y puede que esta energía la consumas de la grasa de tu cuerpo.
Los frutos secos engordan
Los frutos secos siempre han sido considerados muy sanos pero han tenido fama de engordar, posiblemente debido a que están compuesto mayoritariamente por grasas insaturadas.
Sin embargo hay un matiz sobre esta afirmación, ya que no sólo debemos fijarnos en en número de Kcal, sino en factores como la capacidad de nuestro cuerpo para digerir un alimento, su IG (índice glucémico), su cantidad de fibra o la sensación de saciedad que produce.
Los frutos secos son una excelente fuente de acidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y antoxidantes. Si aportan muchas calorías, quítalas de otro sitio, pero nunca los elimines de tu dieta.
Lo mejor PARA ADELGAZAR es aeróbico a baja intensidad
En primer lugar recuerda: no vas a PERDER PESO sin comer menos Kcal de las que gastas.
Una vez tengas claro este punto y decidas hacer ejercicio, ¿qué ejercicio es mejor para eliminar grasa? Hoy en día, multitud de estudios están a favor del entrenamiento de alta intensidad por intervalos.
Se obtienen mejores resultados en la eliminación de grasa por varios motivos, entre ellos: más calorías totales consumidas, efecto EPOC o efectos estimulantes del metabolismo.
La próxima vez que salgas a correr exclusivamente para perder grasa, seguramente te convenga planificar tu carrera de otra manera.
La fruta engorda
Esta afirmación suele basarse en la cantidad de carbohidratos simples que contienen, pero decir que la fruta engorda como si fuera un alimento prohibido es una auténtica barbaridad.
La fruta es un alimento natural, que aporta hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
UNA DIETA sin frutas y verduras siempre va a ser menos sana para tu organismo.
Beber té o café ayuda a QUEMAR GRASA
Si bien la cafeína está considerada hoy en día como un suplemento deportivo con efectos ergogénicos, las dosis necesarias son bastante mayores a las que puede ofrecer un café.
De igual modo ocurre con el té.
PUEDO ADELGAZAR sin hacer ejercicio
Esta afirmación, si bien es cierta en el sentido literal, tiene truco.
Al hacer una dieta muy restrictiva y con déficit de calorías, está claro que se va a perder peso. Pero, si no la acompañas de ejercicio, además de grasa vas a perder musculatura.
¿Qué ocurre si pierdo musculatura? Pues que pierdo los principales QUEMADORES DE GRASA de mi cuerpo y mi metabolismo cae. Si mi metabolismo cae mi cuerpo consume menos Kcal al día, por lo que para conseguir los mismos efectos tendría que comer aun menos.
Este es el llamado efecto rebote. No caigas en la trampa.
Puedo comer lo que quiera si entreno
Si tienes exceso de grasa, o simplemente quieres estar más definido, debes comer menos calorías de las que consumes.
¿Qué ocurre si hago ejercicio? Que voy a gastar más calorías. Sin embargo si como aun más, o incluso la misma cantidad calorías que antes de empezar a hacerlo, puede que todavía tenga un exceso calórico en mi dieta. Con una dieta hipercalórica nunca vas a perder peso.
Independientemente de que hagas deporte, cuidar tu alimentación debería estar integrado en tu vida.
Tengo barriga por genética
Puedes engañarte lo que quieras, pero así nunca vas a conseguir tu objetivo.
Es absolutamente cierto que cada individuo tiene una genética determinada y está mas o menos predispuesto a acumular grasa.
Sin embargo es aún más cierto que con un control sobre la alimentación y un protocolo de entrenamiento, puedes obtener prácticamente el cuerpo que quieras.
NO te engañes más. Las claves se llaman constancia y sacrificio.
Muchas PERSONAS BUSCAN métodos rápidos para perder peso y grasa, soluciones milagrosas, y como ya hemos comentado anteriormente no existen.
El estado físico y el cuerpo que uno desea se consiguen marcándose objetivos y siendo constante.
Fuente:
http://www.suplementosdeportivosleganes.com/2014/06/10-mentiras-sobre-la-perdida-de-grasa.html