La mala digestión es uno de los tantos malestares de hoy en día, muchas veces, causado porque nuestro ritmo laboral y estrés nos llevan no sólo a comer de manera inadecuada, sino a ritmos impensables para nuestro organismo, sufriendo de mala digestión cada vez que ingerimos alimentos.
Según estudios mundiales de la salud, el 80% de la población padece de esta clase de trastornos digestivos y las mujeres somos las más afectadas.
Cómo nos damos cuenta de que tenemos trastornos digestivos? Los síntomas más comunes de la mala digestión son:
La hinchazón abdominal
El estreñimiento
Las flatulencias
Si padeces de estos síntomas o bien ya sabes que tienes trastornos digestivos, te proponemos una serie de consejos para que puedas tener una buena salud digestiva y por supuesto, bajar la hinchazón abdominal, combatir el estreñimiento y eliminar las flatulencias.
Fracciona más tus alimentos: es preferible comer porciones mucho más pequeñas que lo que acostumbras, pero más veces al día.
Ingiere 5 porciones de frutas y verduras al día, e intenta de que todas sean de colores diferentes. De esta manera te aseguras de que estás consumiendo todas las vitaminas que tu cuerpo necesita.
Debes incluir en tu dieta diaria por lo menos una porción de cereales o leguminosas. Esto es esencial.
Agua: tienes que beber necesariamente por lo menos 2 litros diarios de agua, evitando las bebidas gaseosas, con colorante, cafeína o alcohólicas.
Mantente alejada de los fritos y las grasas, estos son los peores enemigos de tu sistema digestivo!
Elimina la carne roja, sustituyéndola por pollo sin piel o pescado. Como estos alimentos regularmente.
Mastica bien tus alimentos a la hora de comer, y tómate tu tiempo. Quédate sentada por lo menos 15 minutos una vez que hayas finalizado tu plato.
Nunca comas la fruta inmediatamente después de tu plato de comida. Espera por lo menos 20 minutos para hacerlo.
Elimina el hábito de fumar definitivamente.
Cuida tu peso y realiza ejercicio físico regularmente.
http://www.areafemenina.net/2013/04/mala-digestion-consejos-para-cuidar-la.html