Las plantas, como todo ser vivo para el Feng Shui, mantienen el equilibrio del ciclo de la vida y armonizan la habitación donde se encuentren.
El objetivo primordial que tienen las plantas para el Feng Shui, es el de elevar el Chi en los diferentes lugares de la casa -absorbiendo así la energía negativa que haya-, para incrementar la energía y mejorar el Feng Shui de cada persona que habite el hogar, o bien que vaya a visitarlo.
La decoración con plantas, es todo un capítulo apasionante en la disciplina del Feng Shui.
Si te gustan las plantas y además eres seguidora del Feng Shui, te damos algunos consejos sobre el motivo del uso de algunas clases de plantas, que siempre hay que tener en el hogar. Pon atención.
1 Espada de San Jorge. Esta planta, además de ser muy bonita y combinar fantásticamente con los ambientes minimalistas, es la protectora del hogar y de quienes habitan en el mismo. Por eso, se recomienda colocarla a la entrada del hogar.
2 Ruda. Contra la envidia. Aunque no lo puedas creer, siempre hay alguien que nos envidia, y muchas veces, por razones que ni imaginamos. Por lo tanto, tener la planta de ruda a la vista es esencial. En lo posible, a la derecha del hogar.
3 Flor de Loto. La flor de Loto de acuerdo al Feng Shui, está altamente vinculada con la buena vibra. Donde la coloques te irá bien! En cualquier aspecto que imagines.
4 Planta de Jade. Esta planta es muy especial, puesto que pese a que no impacta por su forma, transmite una energía increíble, portando prosperidad para todos aquellos que la rodeen. Puedes situarla en cualquier parte donde estén habitualmente.
5 Palmitas. Las palmas en cualquiera de sus variedades, siempre brindan buenos augurios de bienvenida. Por lo tanto, ubicarlas en el porche, hall o palier es ideal.
Como te contamos, estos son algunos ejemplos de plantas que, de acuerdo al Feng Shui, no deberían faltar en tu hogar.
http://www.areafemenina.net/2013/05/feng-shui-que-plantas-usar-en-la.html