Eliminan la inflamación y los kilos de más.
“Me siento hinchada”. ¿Alguna vez se encontró haciendo este mismo comentario? Probablemente sí, ya que la hinchazón abdominal es un problema muy frecuente, principalmente entre las mujeres. Y no suele venir solo. Su séquito está conformado por más volumen en el vientre, mayor contorno de cintura, desánimo e incluso mal humor. Pero no todas son malas noticias. La distensión abdominal generalmente es un trastorno digestivo benigno, con raíces en los malos hábitos alimentarios. Por lo tanto, así como podemos provocarla, podemos erradicarla. Y para ayudarnos en esta empresa contra la hinchazón, existen varios alimentos que, codo a codo con algunos cambios a la hora de comer y en la rutina diaria, lograrán llevarnos directo al éxito. El premio: ¡menos pancita y más feliz con su cuerpo!
Mientras que algunos alimentos nos hinchan por su alto contenido de fibra o por ser difíciles de digerir, otros poseen propiedades anti inflamatorias y efectos que propician una mejor digestión, logrando así eliminar la distensión del abdomen. Reconozca cuál es cuál, aprenda a consumirlos y olvídese de la molesta hinchazón.
La hinchazón como síntoma
En los casos en que la distensión tiene como origen un trastorno que requiere de tratamiento específico, sus causas son llamadas “anatómicas”. Algunas de ellas son:
Divertículos intestinales: estas hernias que se forman en las paredes intestinales pueden tener origen genético o aparecer por una mala alimentación, y suelen provocar distensión abdominal.
Síndrome de colon irritable: se trata de una irregularidad en la evacuación intestinal que trae aparejados hinchazón, dolores abdominales, constipación y/o diarrea. Generalmente se da en personas ansiosas y emocionalmente inestables.
Los alimentos que pueden hincharnos son:
Coles (brócoli, coliflor, repollos y repollos de bruselas).
Legumbres (porotos, garbanzos, lentejas).
Papa, batata, verduras de hoja cruda.
Frutas con cáscara.
Picantes, aji molido, pimientas.
Los quesos duros.
Azúcares de las golosinas.
Aumento exagerado de fibras en la alimentación.
Tomar mate.
Tomar bebidas con gas, el alcohol, el café.
Las frituras, los rebozados.
Lácteos (por intolerancia a la lactosa).
¿Cuáles son los alimentos anti-hinchazón?
Verduras: calabaza, berenjena,zapallitos, zuchinis, sin cáscara y sin semillas.
Verduras: puntas de espárragos, corazón de alcaucil, palmitos, zanahorias y remolachas cocidas. Lechuga cortada bien finita, acelga o espinaca cocida.
Frutas: durazno, pera, manzana, damasco, asadas y compotas.
Carnes magras: grilladas, a la plancha, al horno, o hervidas.
Pastas y arroz.
Quesos descremados.
Hierbas aromáticas (perejil, orégano, laurel, estragón, albahaca).
Agua sin gas, infusiones de hierbas (cedrón, tilo, boldo, menta).
Vino tinto.
http://www.revistabuenasalud.com/los-alimentos-que-deshinchan/