Todo aprendizaje y toda disciplina en el ser humano, sobre la vida, consta de un orden y de diferentes etapas, como la misma Naturaleza tiene sus Leyes y Ciclos.
La vida misma te inicia paso a paso y te abre las puertas, en cada nueva etapa, para tu avance:
Primero: El despertar de la Conciencia. Ser observador de mi mismo. Hacerme responsable de mi felicidad y riqueza (material, física y afectiva)
Segundo: Conocer mi vocación y propósito de vida. Encontrar mi sitio. Saber manejarme en el mundo material.
Tercero: Prepararme en todos los sentidos para la siguiente etapa: madurez, vejez. Esto me proporcionará tranquilidad y paz interior.
Cuarto: Aceptación y adaptación a mi Realidad . Liberación de todo conflicto.
Quinto: Sabiduría. Conexión con la Conciencia Suprema.
Los impacientes, incrédulos y los que creen que ya saben suficiente y viven desde su ego (la mente), son los que lo tienen más difícil, porque están cerrados a aprender y son inflexibles y rígidos en sus creencias sobre ellos mismos. Viven desde el conflicto y el sufrimiento.
Permitirnos fluir y conectarnos con las energías de la Madre Tierra y del Cosmos nos facilitará nuestro avance por la vida de forma pacífica y benéfica.
http://reikicris.com/page/33/