Cuando dejamos de poner en manos de los demás o de la suerte, las responsabilidades que nos pertenecen; nuestras obligaciones y deberes con nosotros mismos , es cuando verdaderamente comenzamos a vivir plenamente.
Da igual la cantidad de esfuerzo que en principio tengamos que hacer para poner orden en nuestra vida; al final habrá la satisfacción de sentirnos libres para luchar por nuestra felicidad.
El despertar de la Conciencia no es nada más que eso; se descorre el velo que nos mantenía adormecidos e inconscientes, viviendo dentro de un espacio estrecho, donde nunca veíamos en nosotros los errores o faltas sino en los demás. Sacudirnos esa actitud infantil de eludir responsabilidades, es en definitiva lo que nos ayuda a madurar ser nosotros mismos; sin más miedos ni dependencias.
Sólo así se sale de la rueda de sufrimientos y conflictos internos. Reconocer mi situación actual y lo que no me gusta de ella. ¿En qué medida estoy contribuyendo a que no puedo salir de esta situación? ¿Cómo puedo cambiarla? ¿Cuál es mí parte de responsabilidad en todo esto?
Nada es permanente. Pensemos que el Universo está en continuo movimiento. Es nuevo a cada instante; está en movimiento continuo… yo y tú también. Somos los co-creadores de nuestra vida a partir del momento en que tomamos las riendas de ella.
http://reikicris.com/page/22/