Cuando una pareja rompe la relación, se suceden una serie de emociones y sentimientos muchas veces contrapuestos, que nos impiden superar una ruptura amorosa.
Déjame decirte que se puede superar una ruptura amorosa, que aunque una persona no vea más que cosas negativas, es cuestión de actitud. Por eso, quiero recomendarte que sigas estas pautas si eres una persona que está sufriendo una ruptura amorosa:
No tengas prisa por superar una ruptura amorosa. Romper una relación siempre es vivido como un fracaso, cuando en realidad debería tomarse como un cambio. Hay que aceptar que si la pareja ha roto es porque no funcionaba. ¿De verdad piensas que vale la pena estar por estar con una pareja si uno de los dos ya no era feliz? Cuando me refiero a que no tengas prisa, es porque ese cambio de estado (y no fracaso) requiere de un tiempo en el que pasarás diferentes etapas: la primera y la peor es la etapa de la negación. Se llama etapa de negación porque la persona que lo sufre no acaba de aceptar esta ruptura. La segunda etapa es la etapa de sentimientos contrapuestos, en la que tu mente te jugará malas pasadas preguntándote diferentes por qué (¿por qué no ha podido salir bien?, ¿por qué no fui más indulgente?, ¿por qué me tuvo que hacer esto o lo otro?, ¿por qué me comporté así?, etc.). Sentimientos como la rabia, la desesperación, la venganza, el dolor… están atormentando a la persona que lo sufre. Es la etapa en la que la persona se siente más vulnerable, pero hay que pasarla, porque es bueno para nuestra salud emocional. La tercera etapa puede tomar dos caminos, convirtiéndose en la etapa de la paz o de la depresión. Es la etapa en la que la persona que ha sufrido la ruptura amorosa empieza a perdonarse, a asumir sus errores y los de su expareja. Si no sucede así, la persona caerá seguramente en una depresión, en una profunda tristeza de la que le costará salir, por eso es tan importante, que dedique tiempo así misma para relativizar las cosas y no darle más importancia de la que tiene, ¡no es el final del mundo y hay personas maravillosas a las que conocer!. Es la etapa de perdonar pero no olvidar y dependerá de la actitud de la persona para que pase más o menos rápida o mejor o peor. Y por último aparece la siempre bienvenida etapa de la esperanza, en la que la persona empieza a quererse un poco más y empieza a cuidarse tanto mental como físicamente: ocupa su mente con amigos, salidas, viajes, nuevas aficiones, etc. La ilusión es el mejor bálsamo para pasar todo este especie de duelo tras una ruptura amorosa.
No bases tu felicidad en encontrar una pareja. Las películas románticas con final feliz hacen mucho daño a nuestra salud mental. Hay que tener los pies en la tierra, no fantasear con historias románticas sino dejarse llevar. La felicidad no la debes buscar en otra persona, sino en ti mismo/a. Quizás estés rodeado/a de felicidad y no estés dándote cuenta porque estás encerrado/a en la idea de encontrar esa persona que llene tu corazón te haga vivir una historia inolvidable. Disfruta de la vida, de los pequeños detalles, ilusiónate al conocer gente nueva y deja que todo fluya. Pero deja las historias románticas para la gran pantalla. Por supuesto que puedes vivir una historia de amor increíble, pero no la fuerces ni idealices a tu pareja y mucho menos la hagas cambiar. Lo mejor es no tener un patrón cerrado de pareja, déjate seducir, seduce, y disfruta de los pequeños detalles.
Aprende de los errores pasados. Has tenido mucho tiempo para pensar en los errores que cometiste en tu anterior relación, y en los errores que cometió tu anterior pareja. Evita que se repitan, de esta forma, sabrás respetar y ser respetado/a.
Asume que el amor es un acto totalmente libre e incondicional. La persona que quiera estar contigo lo ha de estar porque quiere, sin ataduras, porque la felicidad de ambos va a depender de la relación entre ambos, por tanto, nunca cierres tu corazón, si has sufrido una relación tormentosa no te obceques, abre tu mente, abre tu corazón y déjate llevar. Solo así podrás superar una ruptura amorosa y podrás darte la oportunidad de vivir historias increíbles. Aprovecha el tiempo en ti y en tu felicidad, no lo desaproveches agotando energía pensando en alguien que no te merece porque será tiempo desaprovechado que siempre lamentarás.
Mucho ánimo y mucha fuerza. No estás solo/a. Miles de personas diariamente se enfrentan a rupturas amorosas y si saben aprender de ellas logran historias de amor inolvidables.
Pon actitud y lograrás superar todo lo que te propongas.
http://www.corazonesrotos.es/category/superar-una-ruptura/