LAS GRASAS Y SU FUNCIÓN EN NUESTRO CUERPOSeminario Omega Team
La grasa en nuestra alimentación es muy importante, ya que contiene muchas calorías y algunas grasas nos ayudan a eliminar el colesterol malo que contienen nuestras arterias además de ser un gran combustible para un atleta.
Lo importante es saber cuáles tipos de grasas nos ayudarán a nuestro objetivo de aumento de masa muscular sin aumentar nuestro porcentaje de grasa. Además intervienen en el balance de nuestro sistema hormonal.
TIPOS DE GRASAS
Grasas Saturadas:
Son de origen animal y son responsables de la mala circulación y colesterol que pueden causar infartos. Provienen de carne, leche, quesos, etcétera.
Grasas Insaturadas:
Son aquéllas que se muestran líquidas a temperatura ambiente. Son llamadas grasas buenas porque controlan el colesterol y previenen enfermedades cardiacas, a su vez se dividen en:
a) Grasas monoinsaturadas: éstas grasas cuando se enfrían se hacen más espesas como el aceite de Oliva y aceite de cacahuate.
b) Grasas poliinsaturadas: estas grasas se mantienen líquidas al enfriarse, como el aceite de pescado, aceite de semillas de girasol, aceite de soya y de avellana.
ACIDOS GRASOS TRANS
Este tipo de grasa eleva los niveles de colesterol, causando problemas circulatorios como margarina, pasteles, galletas, papas fritas, etc. Actúan como si fueran grasas saturadas. La grasa en nuestro cuero cuerpo es la reserva de energía, contienen nueve calorías por gramo.
Consúmelas por la mañana para no almacenarlas en nuestro cuerpo y así utilizarlas para nuestro entrenamiento.
Waldo García, Campeón Mundial de Físicoculturismo WBFF Pro, asesor profesional en Nutrición y Preparador Físico de atletas de alto rendimiento
Fuente:
http://www.mdlatino.com/mx/blog-post/las-grasas-y-su-funcion-en-nuestro-cuerpo/
O