El sufrir dolor de amor por causa del rompimiento de una relación a muchas personas nos deja desconfiados, no sabemos si volveremos o no a enamorarnos, cerramos toda puerta, toda probabilidad de hacerlo por temor, nos preguntamos si algún día ese dolor de amor que sentimos podrá terminarse.
Pues para algunas personas, terminar una relación es muy doloroso, tanto que nos preguntamos si de verdad volveremos a ser capaces de volver a enamorarnos, si nos lo permitiremos y si realmente llegaremos a volver a confiar en alguien, nuestros esquemas mentales nos hacen pensar que es casi imposible salir después de que nos han roto el corazón, pues todo parece detenerse y parece que nos quedamos atrapados en una cabina de tiempo que nunca pasa y solo sentimos lo mal que la estamos pasando después de una ruptura.
Después de una ruptura todo parece detenerse… Pero en realidad la vida sigue, y el tiempo hace lo que debe hacer y probablemente volvamos a enamorarnos nuevamente, así es como podemos tener un nuevo amor. Pero cuando nos volvemos a enamorar no podemos esperar lo mismo del anterior, y menos aún si venimos saliendo de una relación que nos causo dolor de amor. Amar no siempre es igual, evidentemente puede ser similar pero jamás igual, no siempre se ama de la misma manera, todo es diferente, y las nuevas relaciones empiezan muy desconfiadamente porque ya no se desea volver a tener una mala experiencia, lo pensamos mejor, vamos caminando el día a día tratando de volver amar, volver a confiar, porque el amor sin confianza no es sano ni agradable, pero… ¿volver a confiar? Pues sí, la verdad hacerlo no es tan complicado, es más, aquello de confiar en alguien solo depende de nosotros mismos, es algo que nosotros lo manejamos y es obvio que debemos evitar los mismos errores del pasado. Para que una nueva relación funcione, hay que abrirse al amor, intentar nuevos caminos que nos conduzcan a una relación agradable, porque no existe lo perfecto en nada y nadie, pero podemos intentarlo sin temer.
Amar es un derecho que uno mismo se otorga, así mismo el ser feliz, y aunque en el pasado las cosas no te fuesen muy buenas, y te hayan partido el corazón, permítete conocer lo mejor del amor en una nueva oportunidad, sana tu corazón y prueba cuantas veces necesites para saber que puedes ser feliz.
Si has salido de una relación que te ha marcado, no te preocupes porque ahora existe la posibilidad de sanar y de ser feliz, intenta nuevas cosas en tu vida, es verdad que existen muchos amores, intensos, libres, tranquilos, apasionados, firmes, etc. Pero esto no significa que no los puedas vivir, cambia esos esquemas mentales, aquello de no volveré amar porque él o ella me hicieron tanto daño. Lo importante es que habrás aprendido y lograrás entrenarte para ser mejor, no todas las relaciones son malas ni devastadoras, disfruta el amor, concédete la oportunidad de vivir con amor en el corazón! La oportunidad de amar, la oportunidad de volver a creer en el amor, el sentimiento más bonito que el ser humano puede tener.
En el amor todo lo malo queda de lado para dar paso a sacar lo mejor de nosotros mismos. ¡Concédete otra oportunidad de amar y entregar amor, no demos por sentado que nos aman, esforcémonos para que nos amen más. Esto se puede hacer, con pequeñas cosas como, superar los problemas juntos, en darle a tu pareja un voto de confianza… y a ti mismo también.
No todos los amores terminan mal. Si hasta el día de hoy no te han salido bien las relaciones es porque no has sabido escogerlas y decidir por la persona adecuada en tu vida, simplemente eres tú mismo, no necesitas buscar para encontrar, date el tiempo necesario para amarte tu primero y después por añadidura llegará quien te ame por lo que eres. Mientras te llega el amor, realízate como persona. Recuerda que tanto a los hombres como a las mujeres nos gustan las personas seguras en si mimas. Que cuando piensen en ti piensen en alguien con quien se puede contar, en una persona única, trabajadora y capaz de resolver los problemas que la vida presenta.
http://dolordeamor.com/dolor-de-amor-y-volver-a-amar/