A todos nos han partido el corazón alguna vez. Finalizar una relación siempre es complicado, especialmente si se trata de un divorcio o si tenemos hijos en común. El tiempo lo cura todo, y una vez transcurrido el necesario para poder superar el trance, es posible que volvamos a encontrar a una persona que nos llena.
Sin embargo, es posible que notemos que nos cuesta entregarnos libremente al otro, que tememos mostrar abiertamente nuestros sentimientos, o nos es difícil confiar en él, sobre todo si hemos sufrido una infidelidad en nuestra anterior relación. ¿Por qué nos sucede esto, y cómo volver a creer en el amor?
Conforme avanzan los años, nos vamos endureciendo y procuramos no caer en lo que consideramos errores de nuestras anteriores vivencias. Un desengaño amoroso es una herida que, aunque consigamos cerrar, siempre nos dejará una pequeña cicatriz para recordarnos el dolor sufrido. La desconfianza y el miedo a darnos en una nueva experiencia, son sólo reacciones normales de nuestro cerebro, que lógicamente trata de protegernos mediante ese mecanismo de defensa.
Pero ¿merece la pena renunciar a intentar ser felices de nuevo por el riesgo a volver a sufrir? Rotundamente NO. Una relación nueva es, como su nombre indica NUEVA. Posiblemente la persona que ahora nos ocupa no tenga nada que ver con la anterior, y ni siquiera nosotras somos ya las mismas, puesto que la ruptura nos ha fortalecido y somos más exigentes. Esta situación es diferente, y no puedes dejar que la anterior te condicione. Aquello salió mal, pero ¿por qué no dar la oportunidad de que algo mejor pueda rodearte?
Si estás dispuesta a tratar de ser feliz con tu nueva pareja, te damos una serie de consejos:
Pasa página. Sabemos que es difícil dejar de aferrarse a alguien a quien amaste, pero la única manera de seguir adelante es la aceptación de que esa persona ya no forma parte de tu vida. Asúmelo y céntrate en tu nuevo compañero, con quien quizás sí que merezca la pena construir algo.
Las comparaciones son odiosas, así que deja de comparar tu nueva situación con la anterior, y a tu ex con tu actual compañero/a. Aunque en una ruptura tendemos a exaltar lo que añoramos, piensa en lo que no te gustaba de la relación anterior o de la otra persona, y cómo ahora no vas a tener que aguantarlo.
Vive el momento, disfruta cada ocasión como lo que es: algo irrepetible.
Respeta a tu actual pareja, valora sus esfuerzos por hacerte creer de nuevo en el amor, y no trates de hacerte la dura a toda costa.
Lo que opinen los demás está de más. La gente critica, hagas lo que hagas, así que sé feliz por encima de todo, vivir de cara a la galería sólo servirá para complicarte.
Recupera la ilusión. Déjate sorprender, haz cosas que nunca habías hecho, y si llega el caso, enamórate poco a poco. Ya has sufrido bastante, ahora date la oportunidad de ser feliz.
Sólo si eres capaz de dejar atrás el pasado podrás vivir con plenitud tu presente y esperar tranquilamente un prometedor futuro.
http://www.astro-bienestar.com/tarot-gratis/como-volver-a-creer-en-el-amor.php