En estos días pensaba en que muchos de nuestros deseos se cumplen cuando hemos renunciado a ellos. Cuántas veces nos sucede que cuando ya habíamos abandonado la expectativa de conseguir algo y casi habíamos renunciado a ese sueño, deseo o resultado, inexplicablemente ocurre.
Pocas veces estamos dispuestos a aceptar lo inesperado; es más, cuando se manifiesta nos sorprende, nos genera malestar y hasta frustración. Ser capaces de aceptarlo con flexibilidad y una gran capacidad de adaptarnos al cambio que nos produzca, hará que podamos incorporarlo y hacerlo parte natural de nuestro camino a la felicidad y al éxito.
La clave es el desapego, es tener la capacidad de soltar la idea de lo que esperábamos y aceptar lo que sucede, lo que recibimos, lo que se presenta, resaltando todo lo positivo que también nos trae. Mientras más nos aferramos o nos resistimos a aceptar los cambios, más los sufrimos. Recordemos que la vida está en un constante proceso de transformación, cambio y renovación, necesitamos aprender a aceptarlo, especialmente cuando se nos presenta de forma sorpresiva e inesperada.
Un exceso de expectativas es, muchas veces, la causa del estrés y la ansiedad que podemos experimentar, y si resultan fallidas porque no logramos cumplirlas, nos llenamos de frustración y pesimismo, perdiendo la capacidad de aceptar lo sucedido de forma objetiva y positiva.
Lo único que no debemos perder es nuestra capacidad de disfrutar al máximo cada momento o situación de vida, aunque estos no se presenten como lo esperábamos.
Las personas rígidas o pesimistas tienden a permanecer en el mismo estado. A ellas les cuesta trabajo adaptarse a los cambios. Buscan siempre tener el control o las riendas de la situación, tienen poca tolerancia y capacidad para aceptar las diferencias o las discrepancias con los demás y se frustran.
Aceptar significa que soltamos toda resistencia y expectativa a que la situación sea diferente y por lo tanto, podemos recoger toda esa energía que desperdiciamos para recuperar la serenidad y la claridad mental que nos permitan buscar y reconocer la vía correcta para asimilarla y prepararnos para cambiarla cuando llegue el momento adecuado.
http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/140119/la-magia-que-nos-brinda-lo-inesperado