Remedio con arroz para suavizar la piel Envolver un puñado de salvado de arroz en una gasa y lavar diariamente el rostro, el cuello, la garganta, los brazos y las manos, a fin de mantener la piel tersa y suave.
Remedio con arroz para bajar el colesterol malo o LDL Consumir, a diario, una porción de arroz integral cocido junto con las comidas principales.
Remedio sustituto del café Colocar 10 cucharadas de arroz crudo en el horno sobre una bandeja para hornear y revolver frecuentemente con una cuchara hasta que los granos estén bien dorados, pero no quemados.
Moler los granos con la ayuda de un molinillo para café y conservar el polvo en un frasco.
Cuando se use, poner la cantidad usual que se emplearía si se tratara de café, verter en la cafetera y preparar como si fuera café. Dejar reposar el arroz en un lugar cálido durante por lo menos 30 minutos antes de servir el líquido.
Remedio con arroz para combatir la diarrea Hervir 1 taza de arroz en 3 tazas de agua, en un recipiente sin tapar, a fuego alto durante 15 minutos. Colar el agua y dejar enfriar. Tomar a sorbos.
Remedio con arroz para la colitis Verter 2 cucharadas de arroz en medio litro de agua que esté hirviendo y dejar en infusión durante una hora, revolviendo en este tiempo cuatro veces. Colar mediante un lienzo no muy grueso y tomar esta bebida después de cada comida. Este remedio ayuda a los estómagos irritados.
Remedio para piel grasa Mezclar 2 cucharadas de harina de arroz con suficiente agua hasta lograr una masa homogénea. Aplicar sobre el rostro mediante movimientos circulares. Dejar secar y luego enjuagar con agua fría.
http://www.remediospopulares.com/arroz.html