Remedio con artemisa para los trastornos nerviosos: Reducir a polvo, triturándola en un mortero, cierta cantidad de planta seca. Tomar «la punta de una cucharilla» varias veces al día (hasta cinco o seis).
Remedio con artemisa para bajar la menstruación (amenorrea) #1:. Poner en infusión durante diez minutos una cucharadita de planta desmenuzada en una taza de agua. Tomar dos o tres al dia. las mujeres especialmente en los días que preceden a menstruaciones.
Remedio con artemisa para bajar la menstruación (amenorrea) #2: Efectuar baños vaginales con cocimiento de un puñado de hojas artemisa en 2 litros de agua.
Remedio con artemisa para la epilepsia: Macerar durante diez días 20 g de planta seca desmenuzada en 80 g de alcohol de 60°. Tomar de 5 a 10 gotas tres voces al dfa.
Remedio aperitivo con artemisa: Macerar durante diez días en un litro de vino blanco seco 30 g de planta seca desmenuzada. Tomar tres copitas al día (una antes de cada comida).
Remedio con artemisa para la retención de liquidos Tres o cuatro cucharadas de planta seca desmenuzada en infusión durante un cuarto de hora en 300 g de agua.
Precauciones
Evitar consumir dosis elevadas de artemisa, ya que pudiera causar intoxicación debido a su contenido de tujona.
No debe ser consumido durante en el embarazo, ya que estimula el útero; con excepción si está pronto al trabajo de parto..
http://www.remediospopulares.com/artemisa.html