Remedios populares con el abeto
Remedio con abeto para la tos #1 Hervir durante algunos minutos 50 g en 1000 g de agua y dejar macerar durante media hora. Tomar siete a ocho cucharadas al día.
Remedio con abeto para la tos #2 Macerar durante diez días 20 g de hojas secas desmenuzadas en 80 g de alcohol de 60".Tomar de dos a cinco cucharaditas al día en cualquier tisana.
Remedio con abeto para la infección urinaria. Verter en una taza de agua hirviendo una cucharadita de yemas y dejar reposa durante veinte minutos. Tomar dos a tres tacitas al día.
Remedio con abeto para la cistitis. Hervir durante diez minutos de 100 a 150 g de yemas en un litro de agua con media cucharadita de bicarbonato. Tomar dos o tres tazas al dfa.
Remedio con abeto para la artritis. Verter un litro de agua hirviendo sobre 40 g de hojas secas desmenuzadas. Dejar en infusión durante diez minutos. Empapar, aún caliente, un paño de algodón y aplicar un masaje con suavidad sobre la zona afectada.
Remedio con abeto para las piedras en la vesícula Hacer una incisión en la corteza de la planta y recoger la savia. copitas. Tomar dos o tres por la mañana, en ayunas, durante quince días.
Precauciones
A concentraciones elevadas, el abeto puede provocar Irritación de la piel.
http://www.remediospopulares.com/abeto.html