En nuestro viaje por la vida, tal vez en alguna oportunidad nos hemos detenido a pensar en este hermoso don que todos poseemos y que reside en cada uno de nosotros.
No es un don que se concede sólo a unos pocos.
Es una cualidad innata suya y mía, porque es usted y sólo usted, quien se sanará a sí mismo. Es perfectamente capaz de ello.
El proceso de curar una enfermedad personal es, de hecho, una decisión personal. Es un viaje, una travesía diseñada por usted como una de las mayores herramientas de aprendizaje que puede encontrar jamás.
Para Barbara Ann Brennan, desde una perspectiva más profunda, la enfermedad es provocada por un anhelo insatisfecho. Cuanto más grave sea la enfermedad, más intenso es el anhelo. Es un mensaje de que de algún modo, en alguna parte, usted ha olvidado quién es y cuál es su objetivo. Ha olvidado y se ha desconectado del objetivo de la energía creativa que hay en su ser. Su enfermedad es el síntoma de ello, la enfermedad representa su anhelo insatisfecho. Así pues, por encima de todo, utilice su enfermedad para sentirse libre de hacer lo que siempre ha deseado hacer, de ser quien siempre ha querido ser, de manifestar y expresar quien ya es a partir de su realidad más profunda, más amplia y más elevada.
Si ya descubrió que está enfermo (a), prepárese para el cambio, confíe en que su anhelo más intenso saldrá a la superficie para acometer su realización. Prepárese para dejar de correr y volverse para enfrentarse con ese ser feroz que lleva dentro, sea lo que fuere lo que esto significa para usted personalmente. La mejor forma de empezar a averiguar el significado de su enfermedad consiste en preguntarse:
“¿Qué es lo que he anhelado y todavía no he conseguido realizar en mi vida ?”
Le sugiero que encuentre, tarde o temprano, un vínculo entre este anhelo insatisfecho y su enfermedad. Es dentro de este marco fundamental de salud y curación donde podrá restablecer su salud. Me refiero no sólo a la salud de su cuerpo físico, porque de hecho eso es secundario, sino a la salud del espíritu, la salud del alma. Es en esta estructura o metáfora de la vida donde se pueden resolver todos los problemas de la vida y de salud.
Porque la vida en lo físico tiene que vivirse en el amor, debe consistir en desarrollar nuestras facultades más elevadas y unirnos con lo divino. Sean cuales fueren las circunstancias de su vida presente, la vida consiste en esto. Sea cual fuere el dolor, el problema o la enfermedad, es un maestro. Es un maestro de amor y un maestro que le recuerda que es usted divino. Este es el proceso de su proyección de luz.
http://comoarmonizartusaludyvida.com/blog/descubre-tu-propio-don-de-sanarte.html#more-32