Meditación utilizando como objeto una emoción:
Buscar un cojín para levantar el Cóccix y ayudarte a mantener la curvatura de tu columna en perfecta postura. También puedes utilizar una silla en la que te sientas cómoda.
Buscar un sitio en donde puedas entrar en us estado meditativo
Puedes utilizar algún tipo de música relajante o incienso que te calme. Siempre debemos recordando que las meditaciones que más nos transforma es la que no usamos nada de esto. Ya que aprendemos a estar en estado meditativo en cualquier situación.
Luego debemos encontrar de qué manera se nos hace más fácil concentrarnos. A que me refiero con esto? A pesar de que la mayoría de las personas recomiendan meditar con los ojos cerrados, ese tipo de meditación es para personas que ya tienen un tipo de concentración bastante avanzado. Pueden observar sus pensamientos como nubes y no ser arrastrado por ellos. La otra opción es meditar con los ojos abiertos en algún objeto, solo mirando sin definir identificar tratando de expandir tu visión periferal lo más posible. Esto es más sencillo por que la mente tiene su objeto de enfoque aunque aún así pensamientos nos surgirán.
Respirar profundamente por la nariz de forma abdominal. Esto significa que lo primero que llenaremos de aire será nuestro abdomen ósea la cámara baja del pulmón hasta que las tres cámaras se llenen totalmente. Exalamos por la nariz de manera suave y si esfuerzo.
Si tenemos una emoción durante casi todo este proceso debemos estar sintiéndolo con intensidad. Aunque debe de ir reduciendo desde el momento que nos sentamos cerramos los ojos o los mantenemos abiertos. Pero ahora es cuando nos dedicamos a observar el pensamiento con una respiración pausada y una postura perfecta pero relajada.
El sentimiento tratara de explicarse pero solo observa y no aportes a la explicación solo se, observa, siente y vive.
Veras que poco a poco se ira disipando y puedes empezar a sentir una especie de deliciosa energía o gozo. Pero no dejes que la mente se maraville o se aferre solo observa, acepta, se y vive. Veras entonces y crece.
Cuando entiendas que ya es necesario terminar da las gracias al universo y tus millones de posibilidades y trata de mantener el estado.
http://www.friccioncreativa.com/articulos/intus/practicas/item/155-meditaci%C3%B3n-para-eliminar-emociones-practica