La planta lespedeza cuenta con propiedades aptas para ser considerada dentro de las que ayudan a bajar de peso a pesar de que su propiedad principal reside en su acción reductora del nivel de colesterol malo en la sangre.
Sin embargo sus principios activos son los que han sido considerados como propicios para adelgazar.
Entre ellos se encuentran los taninos catéquicos, los O-glucósidos y los C-Glucosiflavonoides.
Estos principios activos ejercen una función diurética permitiendo la eliminación de líquidos y a su vez evita que se acumulen los lípidos, los cuales al acumularse van a formar el tejido grado.
Además cuentan con una acción antioxidante, por lo cual ayudan a combatir los radicales libres en función de retrasar el envejecimiento celular.
La lespedeza puede ser incorporada en una dieta para adelgazar como una infusión o un té pero siempre como complemento de una dieta adelgazante indicada por un médico especialista.
A pesar de ser una planta natural, lo cual podría hacer pensar que no debería propiciar ningún tipo de efecto secundario al contar con una función diurética, las personas que padecen cualquier tipo de padecimiento renal no deberían ingerirla. Del mismo modo que las mujeres en período de lactancia o embarazadas deben consultar con su médico obstetra o ginecólogo antes de incluirla en su dieta.
De hecho son contraindicaciones de la lespedeza.
Por ello antes de incluir cualquier planta natural se debe hacer una consulta médica, ya que el concepto “natural” no significa que pude ser ingerido por cualquier persona, sin riesgos de agravar los padecimientos de base.
A partir de una consulta con un médico de confianza, éste puede recomendar otro tipo de planta natural con el mismo efecto adelgazante pero que no intervenga negativamente en esa enfermedad de base, ya que la naturaleza ofrece un sinfín de plantas que pueden ser aptas para bajar de peso ejerciendo distintas funciones adelgazantes, con función saciante o para controlar la ansiedad sin que ejerzan un poder diurético.
http://www.adelgazarya.net/2011/11/bajar-de-peso-con-lespedeza/