Además de ser una de las verduras más llamativas debido a su color y a su peculiar gusto, la remolacha es un gran alimento por ser rica en hierro, cobre y vitaminas, así como zinc, potasio, cilicio, entre otros. Y sabes qué? Es una gran aliada para ayudarte a adelgazar.
Si quieres bajar de peso muy eficazmente, te proponemos una dieta a base de remolacha con la cual bajarás esos kilos que tienes de más, puesto que combate el estreñimiento (con lo cual lograrás bajar la hinchazón abdominal); y libera la retención de líquidos que poseas.
Esta dieta es muy sencilla de realizar y muy económica también. La base de la misma consiste en preparar un jugo que contenga:
6 remolachas
5 naranjas
5 zanahorias
Ten presente que a este jugo no puedes agregarle ni azúcar ni edulcorante. Deberás beberlo natural, pero puedes refrigerarlo por ejemplo, su sabor es realmente muy bueno.
Lo esencial es que bebas un vaso de este jugo en ayunas, otro en el almuerzo, y otro antes de acostarte. Si deseas acompañar el resto de las comidas diarias con el jugo de remolacha, lo puedes hacer, cuanto más jugo bebas, mejor será el resultado. Lo importante que deberás tener presente es:
No dejes el jugo ningún día, y recuerda que por lo menos lo tendrás que beber al menos las tres veces mencionadas durante el día.
Cuando haya pasado un mes aproximadamente de haber empezado la dieta de la remolacha, puedes disminuir las veces de consumición diaria del jugo, pero no dejarlo, es más, deberás a llegar a tomar un vaso en ayunas diariamente, pero eso luego de que pase el mes y ya tengas buenos resultados, disminuyendo la cantidad de jugo muy paulatinamente.
Es conveniente que ingieras la menos cantidad de harina y dulces posible. Cuando decimos dulces no nos referimos a la fruta y allegados por supuesto, sino a todo lo que tiene que ver con las golosinas.
Como lo hacemos siempre que hablamos de estos temas, te aconsejamos que antes de realizar esta o cualquier otra dieta, lo consultes con un profesional, todos los organismos son diferentes y no siempre a todos nos conviene la misma dieta. En este caso en particular, esta dieta está prohibida para personas con problemas en los riñones, vesícula o diabéticos.
http://www.areafemenina.net/2013/02/dieta-de-la-remolacha-como-bajar-de.html