Un preparado diurético para evitar la retención de líquidos
Preparar una infusión de flor de Jamaica y anís para adelgazar puede llegar a ser una más que interesante idea si quieres perder peso mediante la eliminación de líquidos retenidos. Puedes probar con la receta que se propone en este artículo.
Los diuréticos deben emplearse para perder peso sólo en los casos en que una persona sufre de retención de líquidos. Si realmente no la tienes, lo único que conseguirás es eliminar más líquidos de tu cuerpo, te sentirás más deshinchado, pero realmente no lograrás perder la grasa que realmente es lo que necesitas quitarte de encima.
Aquellos que sí necesitan ponerle un poco de actividad a sus riñones y limpiar su organismo de buena manera o simplemente los que quieran tomar esta infusión de tanto en tanto, bien van a poder beneficiarse con ella. Se trata de una mezcla de flor de Jamaica, anís y unos toques adicionales que le darán mayor sabor y propiedades a esta preparación. No tienes más que seguir los pasos de este diurético natural, que además tiene un excelente sabor.
Ingredientes:
Un litro de agua
Unos 40 gramos de flor de Jamaica o hibisco
Una cucharada de semillas de anís estrellado
La piel de una naranja
Media rama de canela
Preparación:
Coloca a hervir el litro de agua. Ni bien esté por romper el hervor y entrar en ebullición, apaga el fuego. La idea es seguir el proceso de la infusión y por eso no corresponde que hierva la preparación. Añade, ahora sí, las semillas de anís, la flor de Jamaica y la piel de naranja, además de la rama de canela. Tapa la cacerola, deja reposar unos diez minutos y posteriormente cuela la preparación. Así estará lista esta bebida, que te quedará con tintes rojizos y muy aromática.
De esta forma, tendrás en una misma preparación a dos ingredientes bien diuréticos como lo son la flor de Jamaica y el anís estrellado. También acompaña la canela, buena para quemar grasas. La piel de naranja también ofrece sus beneficios, además de ese delicioso aroma que le aportará al preparado. Vamos, que cuando algo además de saludable, es sabroso, se convierte en algo mucho más fácil de ser consumido.
http://www.aperderpeso.com/infusion-de-flor-de-jamaica-y-anis-para-adelgazar/#more-50831